Hoy vengo a hablaros de una herramienta que me ha sorprendido gratamente. En plena era de la información, podemos encontrar cualquier cosa a golpe de ratón. Internet es hoy la mayor fuente de información externa que existe para realizar un estudio de mercado, la cual cosa nos facilita, y mucho la tarea de redirigir nuestras estrategias de internacionalización y marketing.

Sin embargo, los que utilizamos estas herramientas digitales sabemos que muchas veces la información no está actualizada incluso en algunas fuentes que dicen ser oficiales. Además de esto hay que sumar incongruencias, errores humanos e informáticos, y un sinfín de filtros que hay que aplicar si no queremos sufrir una buena “infoxicación”

Una de las fuentes de información que suelo utilizar con frecuencia es la CIA. Sí la Agencia central de Inteligencia de los Estados Unidos de América. Central Intelligence Agency

Además de realizar operaciones encubiertas, formar a espías y clasificar información que podría desestabilizar el bien estar mundial, los chicos de Langley, tiene la misión de recopilar información sobre países externos y mucha de esta información la podemos encontrar publicada en su página web.

Concretamente recopilado en el apartado The World Factbook, encontramos una base de datos de todos los países del mundo y los productos que más exportan. Un recurso valioso para aquellos quienes nos gusta contrastar la información antes de pasar a la acción.

Así es cómo la CIA puede ayudarte a internacionalizar tu empresa.

Visite The World Factbook para acceder a esta información.