Emprendedores Españoles por el Mundo: Colman Coyle Abogados (Londres)

Volvemos a Londres para acercaros la historia de Ignacio David Morillas-Paredes, un granadino socio de Colman Coyle, un despacho de abogados en Londres. Pero sobre todo, este ‘solicitor’ inglés es uno de los españoles más conocidos e influyentes de la capital británica gracias a su amplia red de contactos y a ser un destacado nexo de unión hispano-británico. Así resume él mismo su papel de intermediación en Londres: “Puedes poner en contacto a ‘A’ con ‘B’ y que ellos mismos colaboren; o bien, puedes tocar a la puerta de ‘C’ y éste puede que te escuche, especialmente si estamos hablando de causas que merecen la pena ser apoyadas”.

Este andaluz llegó a Londres hace diecisiete años con su título de Derecho en una mano y un diccionario Collins en la otra. En la actualidad, presta servicios legales en Colman Coyle, un importante bufete de abogados con oficina en el barrio de Islintong y una plantilla de 40 trabajadores. Morillas-Paredes está especializado en el asesoramiento a empresas españolas en temas comerciales y procesales en Reino Unido. Con su labor, este letrado pretende ofrecer “un camino que sea algo más fácil” a negocios y profesionales que llegan a Londres en busca de nuevos clientes. Desde su atalaya como ‘conector’, cree firmemente en la necesidad de inculcar una nueva perspectiva a estos negocios españoles que quieren hacerse un hueco en el mercado inglés porque “vienen de otra jurisdicción, desconocen la idiosincrasia británica y están acostumbrados a triunfar en su mercado”. Y es que Reino Unido es un país que ofrece muchas oportunidades a los emprendedores, pero también es un lugar en el que el éxito no es fácil ni está asegurado. Por ello, es fundamental “dejarse guiar y hacerlo de la mano de los profesionales correspondientes”, argumenta Morillas-Paredes.

A su faceta de relaciones públicas y a su profesión de abogado, hay que sumar que el granadino es miembro del comité directivo de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña y uno de los tres fundadores del ‘Spanish Dinner Club’, un círculo formado por profesionales españoles en Londres que organiza “un networking muy relajado con reuniones muy distendidas en el que se hacen amistades”. El evento tiene una periodicidad mensual y los puntos de encuentro son siempre restaurantes, hoteles o establecimientos relacionados con España.