Emprendedores Españoles por el Mundo: Eatapas (Londres)

Embutidos, queso, aceite, conservas y vinos son sólo algunos de los más de 300 artículos del catálogo de Eatapas, una tienda online de productos españoles gourmet que opera desde Londres para todo Reino Unido. Este ecommerce, fundado por Soraya Simón e Italo Majone hace algo más de dos años, forma parte de una idea que la pareja tenía “en el cajón desde hace mucho tiempo”.

El público de Eatapas es muy diverso, pero sus principales clientes son británicos “apasionados por la buena comida e interesados en saber qué es lo que están comiendo, de dónde viene, quién lo produce, y cómo se pueden combinar los ingredientes para aprovecharlos de la mejor forma”, explican los fundadores del ecommerce. En cuanto a los productos, entre los más demandados destacan el jamón ibérico, las anchoas del Cantábrico, el queso de Cabrales o el vino. Esta diversidad muestra, según la visión de esta pareja de emprendedores, que existe un creciente interés de los británicos por la comida española y destacan que “algunos se están dando cuenta de que existe algo más que el manchego”.

Una de las misiones de los fundadores de esta tienda online es “crear cultura gastronómica y dar a conocer productos”. Para ello, desde Eatapas organizan eventos y catas en las que se pueden degustar diferentes productos gourmet de la cocina española y participan en importantes festivales gastronómicos, como ‘Taste of London‘. Por otro lado, muchas pequeñas empresas que desde España tiene muy difícil mostrar y hacer llegar al público inglés sus productos lo están consiguiendo gracias a este ecommerce. Además, ellos mismos son los que se encargan de seleccionar los productos personalmente y, en la mayoría de los casos, trabajan directamente con los productores y sin intermediarios.  “Creo que estamos aportando nuestro granito de arena para que la comida española se merezca un mejor posicionamiento a nivel internacional”, opinan orgullosos de su trabajo.