Emprendedores Españoles por el Mundo: The PayPro (Londres)

Londres es una de las capitales europeas que más oportunidades ofrece a las empresas en su etapa de expansión y crecimiento, en especial, a aquellos emprendedores que se encuentran lanzando su startup. Además, en el corazón de la ciudad, se encuentra la City, uno de los epicentros financieros más potentes e influyentes del mundo.

Por eso, en esta ocasión, visitamos en la capital británica a una startup ‘fintech’: The PayPro, una plataforma online que permite a las pymes realizar pagos internacionales en 25 divisas de forma sencilla y muy económica. La empresa nace en 2014 y fue fundada por tres españoles: Pablo Ruiz, Gabriel Llambias y Josep Bonet. Tiene oficinas en Barcelona y Londres, donde se instaló debido a las condiciones favorables de la capital británica y su tejido financiero.

Es un hecho que en los últimos años han sido muchos los españoles que han decidido o se han visto obligados a dejar España para montar su propia empresa o para verla crecer. Éste es el caso de The PayPro y su opinión al respecto es muy clara: “Al haber tenido que irnos de nuestro país para emprender en otro, creemos que más bien dejamos en evidencia la poca capacidad de nuestro país para incentivar la innovación en el sector bancario”.

Para conocer más a fondo su opinión, tanto de Reino Unido como de España, y su historia no te puedes perder este vídeo que realizamos en sus magníficas oficinas, We Work, un edificio de coworking muy de moda en Londres.