Emprendedores Españoles por el Mundo: Hollandaluz (Ámsterdam)

En esta ocasión nos trasladamos a Ámsterdam para contaros la historia de Maria Ángeles y su tienda de productos gastronómicos españoles: Hollandaluz. Después de 13 años de duro trabajo y como ‘embajadora’ de España en el país, esta empresaria granadina ha decidido que es el momento de traspasar el negocio y pasar más tiempo en España. El establecimiento está en pleno centro de la ciudad, cuenta con tres trabajadores y en su interior se respira aire español en cada esquina, ya que no sólo la comida es 100% made in Spain, sino todo el local: la cerámica, el suelo, las lámparas,  la decoración…

En la actualidad, Hollandaluz se dedica tanto a la comercialización de productos típicos españoles como a la degustación de tapas y raciones. Además, cuenta con una tienda online a través de la que reciben pedidos y envían paquetes a toda Holanda. Como dice la emprendedora, “aquí no te puedes imaginar la vida sin internet…”. Y esto es precisamente lo que le ha llevado a adaptar su negocio a los nuevos tiempos.

En el vídeo, Maria Ángeles defiende por encima de cualquier cosa el producto español y antepone la calidad española si se trata de comparaciones con otros países: “España no tiene que ser Italia. Me parece que no tenemos barreras, somos fáciles, creativos… ¡Hay que diseñar español!”.  También hace especial hincapié en el buen servicio que desde Hollandaluz dan a sus clientes y enumera tres factores clave que, según la emprendedora, tiene que seguir todo negocio para que los clientes estén satisfechos: “Autenticidad, calidad y buen servicio”.