¿Sabías que existen diferencias enormes entre los mercados locales e internacionales? Si aún no aplicaste de la manera más correcta, una estrategia de marketing interno, con ayuda de este artículo sobre las estrategias de marketing internacional, puedes incrementar las posibilidades de aumentar los resultados de tu producto, servicio o incluso de la marca de tu empresa.

Desde Internacionalmente.com queremos hacerte hincapié en que, el éxito de tu empresa no solamente dependerá de la calidad excepcional de un servicio o producto, el marketing tendrá un papel notable en la consecución de tus objetivos empresariales. Presta atención a las sucesivas líneas porque te serán de gran ayuda para trazar la estrategia más adecuada para tu caso en concreto.

¿Cuáles son las Estrategias de Marketing Internacional más destacables?

Generalmente, podemos diferenciar dos tipos de estrategias a seguir dentro de las sucesivas estrategias aplicables al marketing internacional y más concretamente, las de tipo individual y las de carácter global.

Las estrategias de marketing individuales

Según nos indica su propio nombre, están enfocadas a un tipo de mercado en particular. Es preciso conocer la máxima cantidad de información posible por parte de la empresa, en relación con este mercado en concreto. Para ello, se suelen utilizar investigaciones de mercado, encuestas y otro tipo de acciones diversas, con el propósito de recopilar esta información tan imprescindible.

Nosotros te recomendamos que intentes gestionar de la manera más óptima posible la relación entre los costes que tendrás que destinar a investigar a tu público objetivo y los beneficios que obtendrás derivados de dicha investigación.

Deberás conocer otras cuestiones de interés como por ejemplo, los diferentes factores de tipo económico, político y social que podrían afectar a tu producto o servicio. En conclusión, se podría afirmar que se trata de una cuestión crucial para la buena marcha de tu negocio o actividad empresarial.

Las estrategias de marketing globales

¿Quieres promocionar tu actividad empresarial o modelo de negocio en todo el mundo? Muchas personas buscan el éxito en el ámbito mundial y no es una tarea sencilla. Antes de ninguna otra cosa, deberás diseñar una versión única de tu producto y ésta será la que presentarás mediante tu estrategia de marketing global.

A través del diseño de un producto único válido para todos las regiones en las que quieras presentarlo, estarás ahorrando recursos de manera significativa, porque la investigación verá reducida sus costes. No obstante, es de vital importancia que destines una parte importante de tus recursos a promocionar el producto para llegar a los máximos mercados internacionales posibles.

Beneficios de las estrategias de marketing internacional

Normalmente, la planificación y desarrollo de las estrategias de marketing internacional necesitan de ciertos recursos, tanto para la investigación como la promoción de los distintos productos o servicios. Su principal beneficio, es que permite hacer uso de un único producto de marketing o, si lo prefieres, marca empresarial a nivel global, promocionando de manera eficaz dicho producto y maximizando sus resultados con un menor número de recursos económicos.

Ahora tú, ¿has aplicado alguna de las estrategias de marketing internacional comentadas a lo largo de este artículo a tu empresa? En caso afirmativo, nos gustaría conocer cuál ha sido tu experiencia.