Las exportaciones Españolas siguen al alza durante el primer trimestre del 2013.  Tras un año con muy buenos resultados (2012) España continúa liderando el crecimiento de las exportaciones en la Zona Euro, de echo España, es el único país que no ha perdido cuota exportadora en el mercado mundial, factor que demuestra la fortaleza del sector en nuestro país.  Sin ir más lejos, las exportaciones españolas suponen el 33% del PiB “el mejor registro de la historia”.

“España liderará las exportaciones Europeas en 2013”

Así lo asegura el secretario del Estado de Comercio Jaime García-Legaz. El cuál también destacó la intención que tiene el gobierno de poner en marcha un “plan de choque”  para ayudar a las PYMEs Españolas.

Los primeros datos del 2013, apuntan a un año con grandes perspectivas para el sector, ya tenemos algunos datos relevantes:

  • En los dos primeros meses las exportaciones han crecido un 5% y las importaciones decrecen hasta situarse en un 2.4%
  • El déficit comercial durante el primer trimestre del año, que se sitúa en un 36,8% (4.682 millones €).
  • La tasa de cobertura se situó en el 94% durante el mes de febrero.
  • Las exportaciones de mercancías han sumado 36.296 Millones de Euros durante los primeros meses del año 2013, colocándose en un 5% interanual respecto al año anterior.

Exportaciones; aumentan, colocan a España como referente en las exportaciones europeas superando a Alemania (1.6%), Francia (3.4%), Reino Unido (4.2%).  También aumentan las exportaciones a países terceros un 12%, Entre las cuales destacamos Asia (34% de las cuales un 73% suponen exportaciones a oriente medio) África (16%) y América latina (12.5%).  Los bienes de equipo siguen siendo los productos más exportados, seguidos de alimentos, químicos y automóviles.

Importaciones; han descendido un 2.4% interanual (40.978.8 Millones de Euros) y el déficit comercial se sitúa en un 36,8%.

Estos datos se han sido recopilados de páginas oficiales del gobierno de España. Síguenos para saber cómo transcurren las exportaciones durante el 2º trimestre del año.