¿No sabes qué estudiar? Existen una gran cantidad de profesionales, salidas profesionales y no todas las personas tienen claro qué estudiar a lo largo de sus vidas. En este artículo te queremos hablar acerca de una de las que mayor proyección de futuro ofrece, y no es otra que formarte como técnico superior en comercio internacional.

El mundo global en el que vivimos, requiere de profesionales cualificados que respondan a las necesidades concretas de las empresas, particulares y en general, agrupaciones empresariales. Además, supone una forma extraordinaria de emprender tus propios proyectos en áreas tan demandadas como el marketing o la logística.

¿Quieres estudiar Técnico Superior en Comercio Internacional? – Te explicamos todos los detalles

Si resides en España, puedes consultar la página web del Ministerio de Educación en donde encontrarás información realmente útil. No obstante, nosotros hemos seleccionado algunas de las preguntas más importantes acerca de esta demandada profesión.

  1. ¿Qué tipo de titulación es?

Pertenece a la rama de la Formación Profesional y en particular, en este artículo nos referimos a un Ciclo de Grado Superior. En total se imparten 2.000 horas de formación.

  1. ¿Qué requisitos debo reunir?

Existen varias opciones, entre ellas: estar en disposición del título de Bachillerato, un título de técnico en FP de grado medio, o cualquier titulación universitaria, entre las más comunes.

  1. Es una profesión de salida

El comercio internacional es una profesión con una gran cantidad de oportunidades laborales.

5 Motivos para estudiar Técnico Superior en Comercio Internacional

¿Quieres conocer más razones por las que deberías estudiar el Ciclo Formativo en Comercio Internacional? Te presentamos algunas de las más interesantes:

  1. Desarrolla tu motivación

A través de esta formación conseguirás desarrollar un conjunto de contenidos de manera teórica, que tendrán una aplicación práctica. Sin duda, se trata de una de las ventajas que ofrecen este tipo de estudios en comparación con otras posibilidades.

  1. Práctica real

Complementariamente a las lecciones que vayas aprendiendo en el aula, tendrás también una formación en los diferentes Centros de Trabajo acordados por tu entidad. Así pues, conocerás en tu propia experiencia, cómo aplicar lo aprendido en el aula a tu actividad profesional.

  1. Accede a oportunidades laborales

Se estima que entre un 20% y 25% de las ofertas laborales que aparecen en España, están destinadas a personas con formación profesional. Se trata de una opción increíble para conseguir todos tus propósitos y tener la vida que quieres.

  1. Título oficial

Es una profesión reglada y cuenta con una titulación oficial expedida por el Ministerio. Aprenderás por medio de prácticas profesionales, contenidos teóricos y dispondrás de una alta probabilidad de acceder a tu primer empleo.

  1. Educación de la máxima calidad

Son muchas las personas que estudian esta formación profesional con éxito. Hay varias opciones desde centros de tipo públicos o privados. Nuestra recomendación es que busques asesoramiento en tu entorno, y consultes opiniones de otras personas que cursaron los estudios, en los lugares que estés barajando, antes de escoger una opción u otra.

Es tu turno, ¿eras consciente de las oportunidades que puedes explorar a través del Técnico Superior en Comercio Internacional? Nos gustaría conocer tu opinión al respecto.