Emprender es una de las acciones que más está creciendo en los últimos años. Debido a que existen grandes dificultades a la hora de encontrar trabajo, es necesario buscar nuevas alternativas y una de ellas reside en el emprendimiento. Más allá de la idea y la ilusión en el proyecto, es importante cuidar cada uno de los detalles para que sea todo un éxito. En particular, el aspecto del marketing y de la creación de una identidad de marca son fundamentales, y afectan a muchos de los aspectos del negocio, incluida la decoración de las oficinas. No basta con una experiencia sólida y contar con un equipo de profesionales a la altura, sino que todas las estancias del establecimiento, incluida la sala de espera, deben tener un sentido y tener la misma importancia.

Tips básicos para decorar la sala de espera

La sala de espera es una de las estancias más interesantes debido a que sirve de antesala y presentación de nuestro negocio o agencia. Además, es un lugar que sirve de relax antes de entablar la conversación entre el cliente y la agencia. En primer lugar, se deberá tener muy en cuenta el estilo de la misma. Es importante elegir sillas o bancadas para salas de espera cómodas y que garanticen duración en el tiempo. Por otro lado, ofrece a tus clientes alternativas de entretenimiento, como revistas que tengan que ver con tu negocio o que creas que pueden tener interés. Puedes optar por instalar una televisión para que la espera sea más amena. Es importante que el escritorio de recepción esté muy visible, preferiblemente enfrente de la puerta de entrada.

Por otra parte, otórgale la importancia que merece a los colores. Los neutros son los más adecuados para paredes y los oscuros son los que se destinan a muebles u objetos de decoración. Sin embargo, es muy útil prestar atención a la gama cromática de tu negocio para aplicarla en la decoración siempre que quede bien. Si los colores de tu agencia son muy fuertes, opta por compensarlos con un tono neutro como el blanco, el blanco roto o un gris claro.

Por otro lado, la textura también es muy importante, puesto que potencia la calidez que exista en tu estancia. Para ello, opta por alfombras (en invierno) y cortinas sin excesivas decoraciones, que sean simples pero elegantes. En cuanto a los objetos decorativos que puedes incluir en ella, se pueden colocar jarrones pequeños, algunas plantas, lámparas, libros, relojes atractivos o alguna figura. Además, es importante que también incluyas una máquina de cafés y un dispensador de agua. Por último, no te olvides de que un lugar que se recuerde por el olor, es igual de importante que el hecho de recordarlo visualmente. Por ese motivo, no olvides que la higiene es sumamente importante y para potenciar el buen olor de la estancia, siempre puedes contribuir a ello con incienso.

Conseguir una estancia cómoda, limpia y bonita es sencillo si ponemos de nuestra parte y le dedicamos un tiempo de dedicación. Investiga cuáles son los colores que mejor se adaptan a tu agencia y combínalos con los distintos elementos para conseguir una sala de espera única.