Hoy en día cualquier operación de compraventa internacional implica la utilización de un acuerdo en el que se determinen las obligaciones, los derechos y los riesgos de las partes implicadas. Estos acuerdos conocidos como Incoterms. establecen las reglas de las operaciones de compra venta internacionales.

Es realmente importante conocer profundamente las aplicaciones y los métodos de utilización de estas reglas. Para que esta tarea resulte más fácil, os traemos la nueva guía de Incoterms© 2010, elaborada por Joan Barrios, profesor de la reconocida escuela de negocios EADA. En conjunto, esta guía está formada por 11 capítulos donde se abordan desde las definiciones hasta las recomendaciones de uso, entre otros.

¿Qué más aprenderemos en la guía Incoterms 2010?

  • Qué son y qué regulan los Incoterms©
  • Qué obligaciones y derechos tienen los vendedores y compradores al aplicar los Incoterms©
  • Incoterms 2000 vs Incoterms 2010
  • Los mejores Incoterms para exportar productos

Desde internacionalmente.com recomendamos descargar está guía, ya que resulta realmente práctica tanto para aquellas personas que buscan pulir algunos conceptos y aclarar algunas dudas, como para aquellas que buscan profundizar más en la materia. Descárgate la guía sobre Incoterms.