¿Escuchaste hablar acerca del conocido como Mobile World Congress o MWC. Hace pocos días que se viene celebrando este popular evento, de especial interés para multitud de empresas internacionales interesadas en el desarrollo de aplicaciones para móviles, celulares con mejores prestaciones y, en general, todo aquello relacionado con el sector de la industria para la telefonía móvil.

En este artículo de Internacionalmente queremos compartir contigo algunas de las oportunidades para el comercio exterior más interesantes de este evento, reconocido a nivel mundial, que se está celebrando en la ciudad de Barcelona.

¿Cuáles son las ventajas de celebrar el Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona que deberías conocer?

Efectivamente, una de las ciudades más importantes de España, Barcelona, está celebrando un evento de repercusión indudable en todo el mundo. Se trata de una estupenda forma de no solamente promocionar la ciudad a nivel turístico, sino que también cuenta con numerosas ventajas de enorme interés para el comercio internacional. A continuación te las explicamos.

Creación de un gran número de empleos a tiempo parcial

En anteriores ediciones se consiguieron datos realmente significativos en relación al volumen total de empleos de trabajo parcial conseguidos. En esta edición, se estima que entre el total de empleos tanto indirectos como directos, se creen alrededor de 20.000. Estos puestos de trabajo permiten paliar la crisis económica en una parte importante de la población que está necesitada de un puesto de trabajo, su incorporación al mercado laboral y la adquisición de experiencia de cara a futuras ofertas laborales.

Increíble inyección económica para Barcelona

El Mobile World Congress tiene un impacto económico de gran trascendencia para la ciudad de Barcelona y su entorno más próximo. Se calcula que aproximadamente 110.000 personas asistirán a las diferentes jornadas celebradas en el MWC y son muchísimas las empresas interesadas en presentar sus novedades en la industria de la telefonía para dispositivos móviles, compartir con los demás sus propuestas de aplicaciones para estos dispositivos y un gran número de opciones más. Se prevé que el impacto económico en la ciudad pueda llegar incluso a los 700 millones de euros.

Mejora en las cifras de negocio para el sector de hostelería y otros

Cuando tiene lugar un evento con tanta magnitud como éste, el sector de hostelería es uno de los que mayores beneficios económicos recibe. Hoteles de la ciudad de Barcelona, restaurantes, bares y otro montón de establecimientos como por ejemplo, pequeños comercios, ven incrementada su facturación como consecuencia del volumen de personas que recibe esta ciudad durante unos días. Sin ninguna duda, se trata de unos datos extraordinarios que vienen a demostrar la relevancia de este tipo de eventos para ciudades como Barcelona.

Repercusión internacional indudable y promoción global

Tanto empresas como individuos procedentes de más de 200 países de todo el mundo como por ejemplo, Estados Unidos, China, Alemania y muchos más, participarán de las sesiones celebradas en el Mobile World Congress que desde hace años se viene celebrando en la ciudad de Barcelona. Es una forma de promocionar esta turística ciudad, darla a conocer en otros lugares del mundo y atraer a los profesionales mejor cualificados del sector.

Ahora tú, ¿eres consciente de la importancia del Mobile World Congress y eventos similares para ciudades como Barcelona? Nos encantaría conocer tu punto de vista al respecto.