Cada vez más personas son conscientes de la irrupción de la denominada como tecnología Blockchain dentro del comercio internacional y cómo puede afectar ésta en el ámbito de los negocios. Aunque hay que mejorar ciertos aspectos, las criptomonedas en general y algunas de ellas como Bitcoin, entre otras muchas, suponen una importante ventaja competitiva cuando nos referimos al comercio internacional, por sus múltiples ventajas.

A través de este artículo de Internacionalmente, queremos hacer hincapié en las importantes ventajas que implican el uso de este tipo de tecnologías, cuando se aplican correctamente dentro del comercio internacional.

¿Cuáles son las ventajas fundamentales de utilizar tecnología Blockchain en el ámbito del comercio internacional?

Muchos expertos de gran prestigio como D. Ramesh Gopinath que, si no lo sabías, es el Vicepresidente de la importante firma tecnológica IBM, han manifestado su interés en relación con la importancia que supone el uso de este tipo de tecnologías aplicadas a los negocios internacionales. Así pues, se podría afirmar que el modelo tradicional de los negocios está cambiando hacia una mayor seguridad.

  1. Mayores volúmenes en las transacciones

Mientras que los sistemas tradicional están, en cierta medida, limitados por la cantidad de operaciones que pueden realizar, la llegada de la tecnología Blockchain supone toda una mejora exponencial en este sentido. En pocos años se podrán operaciones mayores con este tipo de tecnologías y sus enormes posibilidades.

  1. Aumento de la seguridad en las operaciones

No cabe duda que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y ésta, permite que cada vez sean menos los errores de seguridad posibles. La utilización de la tecnología Blockchain aplicada al comercio internacional, permite precisamente que se disminuyan consideradamente los fallos de seguridad y sus múltiples consecuencias.

  1. Disminuirán los errores humanos considerablemente

Aunque el ser humano puede cometer errores y la tecnología Blockchain, aún necesita una mayor investigación, perfeccionamiento y dar solución a diferentes errores, está demostrado que es altamente eficaz en diferentes operaciones comerciales realizadas. Así, se consigue reducir lo mínimo posible el número de errores humanos que, en ocasiones, suponen importantes pérdidas para las empresas.

  1. Reducción de los costes necesarios

Actualmente, son numerosos los costes administrativos que deben afrontar las empresas internacionales de cara a su difícil proceso de internacionalización. Sin embargo, con el tiempo, estos costes se irán reduciendo, serán más seguros y darán una respuesta prácticamente inmediata a las necesidades que presenta el comercio internacional hoy día.

Ganando en una mayor rapidez en las diferentes operaciones, seguridad y eficiencia, es una de las mejores formas que existen para hacer frente a las fronteras internacionales que, a día de hoy, suponen un retroceso importante al comercio exterior tal y como lo conocemos. En un contexto de cambio económico que tiene una especial repercusión a nivel de comercio internacional, es importante que se proporcionen soluciones prácticas a los problemas reales de las distintas empresas.

Ahora tú, ¿piensas que la tecnología Blockchain será un revulsivo para el comercio internacional en los próximos años? Tu opinión es muy importante para nosotros, nos encantaría conocer tu punto de vista al respecto de las posibilidades que ofrecerá este tipo de tecnologías.