Tanto la moda, como la tecnología y las preferencias de los usuarios en Internet pueden cambiar en un instante. Esto significa que las técnicas de marketing digital que antes funcionaban, pudieran ahora no funcionar más o no entregar los resultados deseados. Te compartimos algunas de las tendencias en marketing digital para el 2016.

El diseño web móvil más importante que nunca

En mayo de 2015, Google anunció que el tráfico móvil superó al tráfico generado desde el ordenador portátil y el ordenador de escritorio en varios países. El dato proporcionado por Google también revela que el tiempo medio de permanencia en un PC en realidad no disminuyendo, más bien, el tiempo dedicado a los Smartphones y otros dispositivos móviles está aumentando rápidamente. En consecuencia resulta muy importante asegurarse de que los sitios web cuentan con un diseño móvil eficaz, (diseño web responsivo), sin descuidar tampoco el diseño también debe ser el adecuado para los ordenadores de escritorio.

Más anuncios en redes sociales

Se calcula que alrededor del 70% de las empresas tienen pensado un presupuesto de marketing digital destinado a más en anuncios de mercadeo en redes sociales en comparación con otros años. De hecho, un 66% de las empresas mencionan que los medios sociales son fundamentales para sus negocios.

Más inversión en marketing social orgánica

Esta es otra de las tendencias de marketing digital para este 2016 ya que el 70% de los vendedores también tienen planeado gastar en la comercialización de contenidos con la intención de aumentar su presencia en las redes sociales. Adicionalmente se verá más contenido útil o entretenido para atraer la atención de los usuarios y complementar la inversión en la plataforma social.

Los videos serán fundamentales para el éxito de la publicidad digital

La mayoría de los vendedores ya han explorado los anuncios en los videos que suben a YouTube, además de la promoción de los mismos a través de los medios de comunicación social. Lo interesante es que Google se encuentra probando el uso de anuncios de vídeo en sus anuncios de búsqueda de PPC, por lo que es posible que esto este disponible muy pronto. Plataformas sociales como Facebook ya cuentan con los anuncios de vídeo, los cuales están funcionando bastante bien.

Publicidad influyente

La forma más rápida de conseguir nuevos clientes es mediante la comercialización influyente. Para este 2016 una de las tendencias más fuertes en el marketing digital indica que se utilizaran celebridades o personajes relevantes para la promoción de los productos, haciendo que los negocios crezcan incluso más rápido que con el SEO tradicional, los anuncios PPC o el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos positivo para los negocios

Para el 20% de los comerciantes, el marketing de contenidos les generará el mayor impacto comercial en sus negocio. Este porcentaje de hecho es mayor que el totales combinado de los vendedores que creen que el marketing de pago en buscadores, marketing de búsqueda orgánica y el marketing en redes sociales tendrá mayor impacto comercial. El uso de artículos, vídeos e imágenes como contenido para motivar la participar ira de la mano con el marketing social y el marketing de búsqueda.