spot_imgspot_img

¿Cómo aplicar Google Ads en una publicidad de display?

Llevar tráfico a tu sitio web mediante Google Adwords es una parte fundamental en cualquier estrategia de marketing. El remarketing es un sistema que permite elaborar anuncios tanto personalizados como adaptados para los usuarios que ya han visitado la página. Este sistema se encuentra asociado con Google Ads, la cual es una herramienta de Search Engine Marketing o también conocido como SEM, que consiste en un sistema de pago para posicionar o re-posicionar una web o productos mediante anuncios en el motor de búsqueda.

Tiene como finalidad volver a alcanzar al usuario que anteriormente ha visitado ese sitio o cualquier otra web del mismo nicho para invitarlo y ofrecerle al cliente sus productos o servicios. Esto es posible porque al formar parte de Google Ads, estos datos de navegación se consiguen gracias a las cookies de aquellos usuarios que anteriormente han visitado la página web.

El principal objetivo del remarketing con Google Ads es conseguir que el retorno de la inversión (ROI) sea de una forma mucho más rápida que con otras herramientas, y a diferencias de otras herramientas, el remarketing permite segmentar de manera personal al público al que quieres dirigir el anuncio.

Estrategias de Remarketing

El remarketing cuenta con distintas estrategias, una de ellas es el remarketing de búsqueda, que aparece cuando el usuario busca productos y servicios que le interesan haciendo uso de palabras claves.

Otra estrategia es el remarketing estándar, que es aquel que aparece mientras se está navegando por cualquier página web, y forma parte a la red de display, que consiste en la elaboración de anuncios en forma de banners en algún sitio web, diseñado para encontrar una audiencia ideal alrededor de todo el mundo. Este tipo de estrategia de remarketing alcanza a un 90% de los usuarios de internet, teniendo así más oportunidad de generar mayores visitas en tu web y aumentar las ventas.

Crear una campaña de display internacional efectiva con Google Ads paso a paso

Antes de iniciar una campaña de publicidad display se recomienda crearla lo más específica posible, seleccionando aquellos productos o servicios que deseas promocionar, o aquellas nuevas ofertas que tiene tu negocio. De esta forma, será mucho más sencillo gestionar Google Ads y evaluar qué anuncios están teniendo mejores resultados.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que es necesario segmentar el público lo más específicamente posible antes de crear el anuncio display, para eso se deberán seguir los siguientes pasos:

¿Cómo segmentar de manera individualizada el público?

El primer paso a seguir es seleccionar adecuadamente las palabras claves, estas forman parte de uno de los elementos más importantes al momento de crear una campaña publicitaria. El uso de palabras clave es como los usuarios buscan tus productos o servicios en la web, por lo tanto, aplicar las palabras clave adecuadas ayudará a encontrar la audiencia que esté interesada en tu mercado.  

Asimismo, Google Adwords cuenta con una opción gratuita llamada Keywords Planner o Planificador de palabras clave para saber cómo los usuarios están buscando tu producto o productos de relacionados con tu negocio, a la vez que te permite conocer algunas variaciones de palabras clave que ayuden a activar tu campaña y el coste que tendrías que pagar por usarlas.

Una vez has realizado el paso anterior, continuamos con el emplazamiento, en este paso se deberá seleccionar aquellos sitios web en donde quieres que tu campaña publicitaria de display aparezca, bien sea porque forman parte de tu nicho, o porque sabes que tu público visita esas páginas web y conseguirás un tráfico potencial.

Si se quiere lograr un mayor resultado en la red de display se puede usar tanto las palabras clave y los emplazamientos de tu producto o servicio, de esta manera, Google Ads establece con más exactitud en donde aparecerán tus anuncios.

En caso de elegir las palabras clave y el emplazamiento para segmentar tu campaña publicitaria, los anuncios creados solo aparecerán en aquellos sitios web que seleccionaste en el emplazamiento y que se relacionen a las palabras clave que previamente agregaste.

La segmentación según la orientación por público

Por otro lado, con Google Ads puedes incluir en tu grupo de anuncios la orientación por público, es decir, cuando se tienen en cuenta a la audiencia en la segmentación de tu campaña, logrando captar a aquellos usuarios que tengan intereses o hábitos en común. Esta opción funciona seleccionando una cantidad de categorías que pueden ser moda, maquillaje, viajes, hoteles, deportes, automóviles o animales, entre muchas otras más y Google Adwords se encargara de mostrar tus anuncios a aquellas personas que pertenezcan a las categorías seleccionadas.

Sin embargo, en la orientación por público tienes la posibilidad de segmentar a tu audiencia de manera personalizada, de esta forma, los grupos de anuncios les aparecerán a los usuarios en función de sus intereses, como también, a los que tienen una intención de compra reciente, mediante el uso de palabras claves, URL o algunas aplicaciones relacionadas con el producto o servicio de tu marca.

Otras de las opciones relevantes es la segmentación por datos demográficos, en caso de que tu marca esté diseñada para un público en particular (niños, adultos, mujeres u hombres), con Google Ads puedes seleccionar el margen de edad o género, para llegar a esos clientes potenciales.

Y finalmente el remarketing es una opción de segmentación publicitaria, que está orientado a llevar esos anuncios a los usuarios que han visitado tu web para recordarles cuáles son tus ofertas y convencerlos de finalizar la compra. Google Ads, recolectará los datos de aquellos usuarios que visitaron para que cuando estén navegando por algún sitio web o viendo algún vídeo les aparezca.

Tipos de anuncios de la Red de Display

Luego de haber segmentado y conseguido reducir nuestro público al deseado, la red de display que ofrece Google Ads permite realizar anuncios con banner de distintas formas. El más común debido a que alcanza a una mayor cantidad de público es Display simple que básicamente consiste en combinar el texto y la imagen en un solo banner, este tipo de anuncios se encuentran ubicados en todas las páginas web y buscadores.

Otro tipo de Display es el Display en vídeo, que es un anuncio que cuenta con un reproductor embebido, aunque principalmente su uso era para YouTube, actualmente se extiende por toda la web. Además, estos anuncios de display se encuentran en la parte superior o inferior de la web, como también en sus laterales.

La finalidad es crear un anuncio que sea llamativo para los clientes potenciales, mediante colores, animaciones, imágenes o videos que cuenten lo que deseas transmitir y esté relacionado con tu marca y producto y/o servicio. Puedes diseñarlos en cualquier programa externo o utilizando algunas plantillas preestablecidas. Todos los anuncios tienen un call to action, que el usuario al hacer clic vaya dirigido a tu sitio web, a un lugar en específico de tu web donde esté la oferta o a un landing page.

Recapitulación

Los anuncios en Display son una herramienta fundamental para aumentar las visitas y las ventas de tu página web.  Cada campaña publicitaria que cree se puede analizar desde Google Ads para evaluar cuáles son los anuncios más vistos, a que países están llegando o en que sitios web han aparecido y tenido mejores resultados.

Fuentes de información:

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-la-publicidad-display-y-cuales-son-sus-ventajas

https://ads.google.com/intl/es_VE/home/?pli=1

https://support.google.com/google-ads/answer/2497941?hl=es-419

https://support.google.com/google-ads/answer/9805516

Zack Alami
Zack Alamihttps://zack.es
Soy co-editor y responsable de marketing y tecnología en Internacionalmente.com. Escribo para ayudarte a encontrar nuevos mercados, descubrir nuevas tecnologías y reflexionar sobre liderazgo. Contáctame si tienes dudas
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más destacado

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com