spot_imgspot_img

¿Qué acciones se verán beneficiadas por una victoria del demócrata Joe Biden?

- Advertisement -

Los economistas y los analistas políticos señalan que una victoria clara del candidato demócrata Joe Biden es probable que suponga una subida de impuestos en Estados Unidos. ¿Veremos una caída en las bolsas tras las elecciones por este motivo? Es posible, pero se trataría de descensos breves y poco marcados. De hecho, estas caídas raramente superan los cinco puntos porcentuales.

Los expertos consideran que la posibilidad de una ola azul o la victoria demócrata está en la mente de muchos inversores que se preguntan si esas previsiones de subidas de impuestos podrían provocar una corrección en el mercado de acciones. Ninguno de ellos lo descarta, pero tampoco le conceden demasiada importancia. Al fin y al cabo, la política fiscal de Joe Biden serviría para financiar sus iniciativas, por lo que, visto como un todo, un presidente demócrata podría impulsar el crecimiento económico.

Eso sí, si como inversor te planteas si tus actuales CFDs son la mejor opción, quizás debas darle una vuelta a tu cartera. Según las previsiones, el impacto regulatorio de una victoria demócrata en algunos sectores como la industria de combustibles fósiles, sería significativa.

Sin embargo, los CFDs que tienes en empresas de otros sectores podrían beneficiarse de las iniciativas verdes, y el impacto sobre las industrias que descansen más sobre el consumo privado sería más limitado.

Los CFDs sobre empresas del sector financiero te harán sufrir un poco más porque estarán bajo la lupa. No obstante, el daño se vería muy centrado en la protección del consumidor por lo que no afectaría demasiado al sector en su totalidad con una batería de nuevas regulaciones de mayor impacto.

Las empresas tecnológicas como Facebook o Apple no se verían afectadas en demasía por una victoria roja o azul, porque lo que preocupa al mercado de ellas es una posible burbuja por sobrecompra.

Todavía no lo apuestes todo a la victoria de Biden

En estos momentos, y a pesar de la ventaja de Joe Biden en las encuestas, los analistas consideran que el resultado más previsible es la reelección de Donald Trump y que el Congreso se mantenga dividido con una cámara, el Senado, bajo el control de los republicanos y la otra, el Congreso, bajo el control de los demócratas.

Joe Biden

En este escenario, tus CFDs no deberían sufrir ningún tipo de reacción porque no habría apenas cambios políticos. Sí que es verdad que los analistas estiman un aumento de las fricciones comerciales, pero se compensarían con un pequeño acuerdo en infraestructuras.

Sí resultaría importante para los inversores en este caso, la probabilidad de un estímulo fiscal adicional. En estos momentos, la situación de las negociaciones para una nueva batería de estímulos señala el riesgo de un gobierno dividido cuando la economía estadounidense está débil, y un mayor apoyo por parte del gobierno sería una ayuda.

Por eso es importante que, como inversor, te mantengas al corriente de las noticias, pero para ello es muy importante que operes con un buen bróker online, que te proporcione información, datos, análisis y una operativa 24/7 en tu idioma y con los mejores instrumentos financieros.

¿Qué acciones se verán beneficiadas por una victoria del demócrata Joe Biden? 2
Redacción España
Redacción España - Internacionalmente.com es un portal líder sobre internacionalización, especializado en logística, mercadotecnia y digitalización del comercio internacional.
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más destacado

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com
spot_img