iContainers.com, el primer transitario online, nos propone un reto para celebrar el día marítimo mundial. Se trata de un divertido quiz en el que los expertos en transporte internacional pueden medir su nivel de expertise en la materia.

Además de aprender, todos los que completen este quiz participarán en el sorteo de un crucero para dos personas valorado en 2000 euros. Así que mide tus conocimientos, actualízalos y participa en esta aventura: Sólo 14 preguntas te separan de ser un auténtico gurú del transporte marítimo internacional!

[scis id=”1″ align=”center”]

¿Eres realmente un especialista en transporte marítimo internacional? 

El 24 de Septiembre hemos celebramos el día Marítimo Mundial y con él celebramos la evolución de uno de las industrias que literalmente, mueve el mundo. Movemos mercancías, que a través del transporte marítimo llegan puntualmente a otros países, comunidades, pueblos, hogares y vidas. Movemos mercancías, pero con ese continuo flujo, se materializan las relaciones comerciales del conjunto de la sociedad civil mundial, hasta el punto que sin el transporte marítimo, todas estas relaciones, no tendrían ningún sentido. Además, ¿qué país es hoy autosuficiente?

Desde el principio de los tiempos, el ser humano se ha valido del transporte marítimo para llevar a países lejanos los bienes que producía y para comprar aquellos de los que carecía. Se dice que una determinada tecnología, cuanto más recorrido en el pasado haya disfrutado, más tiempo sobrevivirá en el futuro. Pues bien, el comercio marítimo entendido como “tecnología” no solo no dejará de crecer en un futuro, sino que probablemente disfrute de un futuro muchísimo más largo que el de cualquier otro medio de transporte. Y ese futuro pasará precisamente por su adaptación plena a las nuevas tecnologías que lo convertirán en un sector más eficiente ecológicamente, más sostenible, más seguro para los que trabajan en él y más rentable económicamente.

En los últimos años hemos visto nacer el principio del cambio: la industria marítima se queda obsoleta, y comienzan a aparecer nuevas necesidades, nuevas tecnologías y nuevos agentes de cambio que introducen nuevas filosofías y formas de hacer negocio. Hablamos de transitarias online, comparadores de precios, webs de contenidos, formación específica sobre comercio internacional online, softwares que facilitan la reserva y el seguimiento de los envíos, servicios de cloud computing, introducción de inteligencia de datos en los buques, etc..

Por eso celebramos este día tan importante para todos nosotros, con nuestros amigos de iContainers, la primera transitaria online del mercado, que como nosotros se ha implicado desde sus inicios en la evolución de la industria marítima hacia una posición más actual y acorde con las nuevas necesidades del siglo XXI, donde la tecnología funcione al servicio de la transparencia de precios y de la comodidad de los exportadores e importadores; donde la tecnología esté, por fín, al servicio de la industria que mueve el mundo.