Inicio Internacionalización Trámites y documentos fundamentales para la exportación de ICEX

Trámites y documentos fundamentales para la exportación de ICEX

Conocer los tramites y documentos necesarios para realizar correctamente nuestra exportación, es vital para evitar problemas aduaneros y fiscales.  La correcta utilización de todos los documentos va muy ligada con el tipo de producto que queremos exportar.

Además de todo esto hay que contar con las barreras denominadas “no arancelarias”  (leyes, regulaciones, políticas o prácticas de un país que restringen el acceso de productos importados a su mercado) con las que nos podemos encontrar.

Para dar a conocer todos estos documentos así como su funcionamiento, el Instituto Español de Comercio Internacional ha elaborado una guía que recoge todos los trámites y documentos fundamentales para la exportación que podéis descargar y consultar a continuación.

Guía de Tramites y Documentos para la Exportación -ICEX 

KSS Branded Content

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Último

¿Qué es el comercio intrarregional y por qué está afectando a la globalización?

La globalización, ese ‘monstruo’ que aterraba a los comerciantes locales a comienzos de siglo XXI, ahora parece no ser tan fiero. Esto al menos...

El sector agroalimentario liderará las exportaciones de México en 2019 y moverá más de 35000 mdd

Se podría decir que el sector de las exportaciones en México está de dulce. Tras un 2018 en el que las exportaciones de mercancías...