Inicio Internacionalización Análisis de las soluciones financieras para la internacionalización del Banco Santander

Análisis de las soluciones financieras para la internacionalización del Banco Santander

¿Puede el Banco Santander ayudarte con la internacionalización?

Simplificando un poco y yendo a la raíz del asunto, se puede entender que un proceso de internacionalización no deja de ser una inmersión en un mercado desconocido o muy novedoso para una empresa. En este tipo de escenarios, siempre suele ser positivo contar con un “paraguas” o ayuda de la mano de servicios profesionales que nos allanen el camino, así que hemos pensado que no estaría nada mal realizar un análisis de las soluciones financieras para la internacionalización del Banco Santander.

NOTA: Este artículo no es promocionado.Toda la información sobre este producto financiero es de carácter personal y honesta.

Soluciones financieras para la internacionalización del Banco Santander

Bajo el término de soluciones financieras, el Banco Santander agrupa una serie de servicios destinados a empresas que quieran establecerse en un país extranjero al de su principal radio de acción o que, directamente, busquen ampliar el número de territorios en los que desarrollan su labor profesional.

Si buscas empezar a importar o exportar

El principal público objetivo de estas soluciones financieras para la internacionalización del Banco Santander serían las empresas que buscan iniciar un proceso de importación o exportación. Para todas ellas el banco pone a disposición una página web especializada y de carácter gratuito (www.santandertrade.com) que aglutina toda la información sobre comercio exterior, normativa, divisas y banca.

Dicha web podría servirnos de base para obtener información relativa a nuestra actividad. Eso sí, dicha información supondría un primer paso que podríamos y deberíamos completar de la mano de los cursos y webinar también organizados por el Banco Santander. Este plan pensado para ‘novatos’ se completa con un servicio de atención y asesoramiento telefónico exclusivo para clientes de la cuenta 123 Pymes.

Si ya eres importador o exportador habitual

Las soluciones financieras del Banco Santander también están pensadas para quienes ya desarrollan una labor de importación o exportación habitual. Estos clientes podrán acceder a una comunidad exclusiva en la que encontrar potenciales socios comerciales. Una manera de encontrar nuevos socios contando con el respaldo y garantías que ofrece el banco.

De hecho, este plan viene acompañado de una serie de servicios ‘‘en destino’’ que pueden terminar siendo diferenciales, tales como aseguramiento comercial, recobro, seguro de transporte, transitarios o servicios de comunicación, marketing y networking.

Si buscas establecerte en un nuevo país

Y si ya cuentas con experiencia en el mercado de la internacionalización, pero aspiras a expandir tu área de negocios a nuevos territorios, es posible que te interesen los servicios que ofrece el Banco Santander en los 16 países en los que cuenta con presencia de su red comercial. Optar por la contratación de estos servicios facilitará mucho nuestra introducción en el mercado objetivo, pues no solo contaremos con atención personalizada, sino que nuestra red de contactos será muy amplia desde el primer minuto.

Soluciones financieras para la internacionalización

Para ser sinceros, no parece que vayamos a encontrar mucho debate en la idea de si debemos echar mano de servicios profesionales para la internacionalización o no. Este tipo de servicios tiene un coste, evidentemente, pero no deja de ser el pago por un servicio que (en teoría) acelera trámites y facilita la tarea de introducir nuestros servicios en el nuevo territorio.

De hecho, echar mano de estas soluciones financieras suele terminar convirtiéndose en una opción de ahorro, pues nos evita cometer errores recurrentes y reduce la ventana de tiempo en la que nuestra empresa logra ser eficiente en el nuevo territorio. Lo que sí que podríamos considerar es la cuestión sobre por qué elegir las soluciones financieras para la internacionalización del Banco Santander y no otras.

Fortalezas del Banco Santander

Pues bien, la respuesta a este último interrogante es tan sencilla como entender el volumen del Banco Santander. Hablamos de una empresa que cuenta con más de 1.300 bancos corresponsales en todo el mundo, una compañía con presencia en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, EEUU, España, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.

A estas alturas de la película no parece necesario detenerse a recordar cómo cambian las opciones de negocio cuando nos presentamos como una empresa de pequeño calibre y cuando vamos ‘bajo el brazo’ de una multinacional como puede ser el Banco Santander. Por lo tanto, optar por estas soluciones financieras, es también optar por un camino con muchas más puertas abiertas que si intentamos nuestra internacionalización de manera independiente.

Finalmente, más allá del asesoramiento y facilidad que puede ofrecer el Banco Santander, también hay que valorar los automatismos que incorporan sus soluciones financieras. El hecho de contar con semejante red de bancos y estructura a nivel mundial, les obliga a instaurar de antemano unos sistemas y jerarquía de funcionamiento de los que las empresas que usan sus servicios suelen terminar sacando beneficio.

Zack Alami
Zack Alamihttp://zack.es
Especialista en Marketing Internacional y fundador de Internacionalmente.com y Logisticamente.es

¡Hey suscríbete!

Recibe nuestros artículos, novedades y recursos gratuitos, directamente en tu email.

Al enviar este formulario, usted acepta recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com

Lo Último

Análisis del ciclo económico de Argentina ¿Es recomendable invertir?

Para introducir este artículo, tendremos en cuenta que Argentina ha pasado de tener una tasa de crecimiento altísimo a un estancamiento económico severo desde...

Exportación Digital: Expande tu empresa, diversifica ingresos y crece de forma sostenible

Del mismo modo que nos pareció interesante compartir contigo un análisis de la transformación digital e innovación de la internacionalización, ahora le llega el...