Dime cuántos idiomas hablas y te diré quién serás, parece una frase un poco extremista, pero representa la realidad que se vive en la actualidad.

Muchas personas nos embarcamos en nuevos desafíos, nos mudamos de país o a otra ciudad y comenzamos con la incesante búsqueda del trabajo soñado. Creemos que tener una profesión y cursos de especialización será suficiente, hasta que comenzamos a asistir a las entrevistas y nos consultas sobre cuál es el segundo idioma que dominamos.

En este competitivo tiempo, mayores beneficios tendrá una persona que habla varios idiomas, sin duda será más fácil que sea tomado en cuenta para un puesto de trabajo, pero ¿Por qué?

La globalización es un término a considerar, y es que, con el intercambio de información y recurso humano en el mundo, tejer relaciones con personas del mundo ahora es más necesario que nunca.

Entonces, ya no solo viven personas de distintos continentes en las metrópolis, sino incluso en pequeñas, pero importantes ciudades, es frecuente que convivan inversores, comerciantes y trabajadores de diferentes destinos.

Como se conoce, el inglés es uno de los idiomas que permiten un intercambio potencial, ni hablar que la mayoría de las empresas en expansión tienen origen en Estados Unidos.

Le sigue el portugués, que, con el desarrollo de la tecnología en Brasil, se volvió casi fundamental entenderlo para entrar en este mercado.

Asia

Se reconoce la mano de obra de los trabajadores en China, y cómo han sabido crear productos a bajo costo que incluso son exportados al resto del mundo y vendidos a un precio mucho más bajo que sus competidores.

En la actualidad, es casi obligado ver comerciantes chinos en la mayoría de los barrios del mundo y lo mejor, abarrotados de personas comprando sus productos que engloban desde el campo del hogar, ferretería, ropa hasta medios de transporte como bicicletas.

Corea del Sur

La sociedad surcoreana se ha considerado una de las naciones más prósperas del planeta, tanto por su desarrollo cultural, industrial como tecnológico. En la actualidad, los teléfonos y vehículos están siendo fabricados en Corea del Sur. Hyundai, Samsung y Lg son empresas que comenzaron familiares y después emergieron en este país con el apoyo gubernamental en un tiempo record.

Tomar clases de coreano te va a acercar a su cultura y Preply es la mejor opción. Más allá del Oppa Gangnam Style, estudiar con coreanos te va a acercar a un estilo de vida completamente diferente al occidente y en donde la disciplina, la responsabilidad y el trabajo son valores muy inculcados.

Por su parte, el modelo es de libre mercado en donde Park Chung Hee en los años 40 decidió que la economía se regularía de arriba hacia abajo. Su política consistió en reunirse con las familias que controlaban la poca industria que había en el país y llegaron a acuerdo para que sus empresas pudieras crecer, incluso les entregó subvenciones, préstamos y hasta pagos de deudas.

Las empresas coreanas en la actualidad compiten con Japón y Estados Unidos. Así es que al dominar el coreano puedes competir en puesto de trabajo en los grandes conglomerados que son auspiciados por el gobierno que se encargan de desarrollar las últimas tecnologías.

Además, ser bilingüe a través de Preply te permitirá incursionar en diversas áreas, entre ellas educación, traducción y turístico. Ya sabes por qué hablar varios idiomas puede revolucionar carreras y lograr vivir en una nación en crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que Preply es una buena plataforma para aprender coreano? Déjanos tus comentarios y comparte este post en tus perfiles sociales favoritos.