“Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando” dijo Henry Ford, haciendo hincapié en la importancia que tiene la calidad en todo proceso productivo. Esta variable se ha convertido en uno de los principales pilares para alcanzar el éxito, en un contexto dónde la competencia cada vez está más preparada y el cliente tiene mayor acceso a la información y al conocimiento. Ante esta situación las empresas han adoptado la calidad como respuesta a las necesidades del entorno para así, mejorar las perspectivas de su producto, aumentar cuota de mercado y cómo no, mejorar la rentabilidad.

Para mejorar en materia de calidad, existen diferentes herramientas a tener en cuenta, ya que una correcta planificación nos permitirá analizar paso a paso este complejo proceso.

Las 7 herramientas de calidad imprescindibles

Hoy os traemos una guía elaborada por la prestigiosa EAE Business School, donde nos enseñan a optimizar el proceso de calidad empresarial mediante la aplicación de 7 herramientas de calidad imprescindibles que el profesor Kaoru Ishikawa, de la Universidad de Tokio creó, convirtiéndose así en el padre de los “círculos de calidad”

En esta guía nos permite conocer en profundidad, las consideraciones iniciales, el análisis necesario de los indicadores de calidad, y los pasos a seguir para mejorar en cuanto a esta variable se refiere. Así mismo, nos dará una visión global y nos permitirá simplificar la toma de decisiones para mejorar la calidad de los procesos de forma efectiva. Y gracias a los consejos de los especialistas de  “Retos en Operaciones y Logística” blog de EAE Business School, podremos minimizar los riesgos que conlleva la mejora de los procesos de calidad de nuestra organización.

Para descargar la guía acceda al siguiente enlace y rellene el formulario, la recibirá completamente gratis en su correo electrónico.  Descargar Las 7 herramientas de calidad imprescindibles.