Los consumidores de productos de lujo suelen ser personas jóvenes, digitalmente inteligentes y prácticamente dispuestos e impacientes por comprar. Siendo este tipo de compradores grandes gastadores, se espera que las ventas del comercio electrónico de lujo alcancen los 21 mil millones de dólares en los próximos 5 años. Se sabe además que este es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el e-retail, por lo que conviene analizar las oportunidades de negocio. A continuación les hablamos acerca de 3 mercados emergentes perfectos para el Ecommerce de lujo.

Los 3 mejores mercados emergentes para el Ecommerce de lujo

India

A diferencia de los problemas que se han presentado en otros países, los precios del petróleo han impactado positivamente la economía y el crecimiento de la India. Esto se traduce en la confianza del consumidor para gastar, particularmente en el comercio electrónico de lujo. Una buena razón para esto que es en la India se tiene una población de 300 millones de usuarios de Internet que utilizan dispositivos móviles. Se sabe que aproximadamente el 70% de los dispositivos conectados a Internet, son Tablets y Smartphones.

Se espera que el Ecommerce de lujo experimente un crecimiento hasta llegar a los 25 mil millones de dólares solo durante este 2016. Entre los productos de lujo o de gama alta que tendrán las mejores ventas incluyen las prendas de vestir, los accesorios, los productos electrónicos y los relojes. Otro aspecto importante por lo cual este es un mercado ideal para este tipo de comercio electrónico tiene que ver con que de las 500 marcas de lujo lideres a nivel mundial, únicamente el 30% tienen presencia en la India.

Tailandia

Este ya es de hecho el mayor mercado emergente de bienes de lujo en el sudeste asiático ya que únicamente el año pasado sus residentes gastaron 2.5 mil millones de dólares en productos de lujo. En consecuencia hay muchas oportunidades por explorar en este mercado; además, los costos de vivienda son bajos, la mayor parte de su población se encuentra entre los 30 a los 34 años y gana más de 150.000 dólares al año. Los residentes de entre 35 a 39 años, también son cada vez más ricos, lo cual combinado con la poca competencia online, hace de este un mercado ideal para el Ecommerce de lujo.

Polonia

Si bien es cierto que las recesiones económicas parecían afectar a la mayoría de los países en el 2015, Polonia comenzó este 2016 mostrando una fortaleza en su economía. Su PIB per cápita basado en el poder adquisitivo de la población superó los 24.000 millones de dólares, llegando a un 65% del nivel de ingresos en la Europa Occidental. Se espera que para el próximo año, el gasto en productos de lujo llegará a los 3.4 mil millones de dólares.

Lo interesante es que el gasto no se enfocará únicamente en las tiendas físicas, se espera que el Ecommerce de lujo en Polonia crecerá hasta los 12 mil millones de dólares en ese mismo periodo. En consecuencia, es una oportunidad ideal para empresas interesadas en el comercio internacional en el centro de Europa, una región económicamente estable. Además, Polonia tiene un 67% en el uso de Internet, lo cual es muy bueno para el comercio electrónico.