Guía de las 7 herramientas para optimizar los procesos de calidad

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com | Obtén más informació en nuestra Política de Privacidad.

“Los procesos de calidad significan hacer lo correcto cuando nadie está mirando” dijo Henry Ford, haciendo hincapié en la importancia que tiene la calidad en todo proceso productivo. Esta variable se ha convertido en uno de los principales pilares para alcanzar el éxito, en un contexto dónde la competencia cada vez está más preparada y el cliente tiene mayor acceso a la información y al conocimiento. Ante esta situación las empresas han adoptado la calidad como respuesta a las necesidades del entorno para así, mejorar las perspectivas de su producto, aumentar cuota de mercado y cómo no, mejorar la rentabilidad.

Para mejorar en materia de calidad, existen diferentes herramientas a tener en cuenta, ya que una correcta planificación nos permitirá analizar paso a paso este complejo proceso.

Las 7 herramientas de los procesos de calidad imprescindibles

Hoy os traemos una guía elaborada por la prestigiosa EAE Business School, donde nos enseñan a optimizar el proceso de calidad empresarial mediante la aplicación de 7 herramientas imprescindibles en los procesos de calidad que el profesor Kaoru Ishikawa, de la Universidad de Tokio creó, convirtiéndose así en el padre de los “círculos de calidad”.

En esta guía nos permite conocer en profundidad, las consideraciones iniciales, el análisis necesario de los indicadores de calidad, y los pasos a seguir para mejorar en cuanto a esta variable se refiere. Así mismo, nos dará una visión global y nos permitirá simplificar la toma de decisiones para mejorar la calidad de los procesos de forma efectiva. Y gracias a los consejos de los especialistas de  “Retos en Operaciones y Logística” blog de EAE Business School, podremos minimizar los riesgos que conlleva la mejora de los procesos de calidad de nuestra organización.

Para descargar la guía acceda al siguiente enlace y rellene el formulario, la recibirá completamente gratis en su correo electrónico.  Descargar Las 7 herramientas de calidad imprescindibles.

Guía de las 7 herramientas para optimizar los procesos de calidad 1

Artículos relacionados

¿Qué es el comercio internacional? Definición e historia

El comercio internacional se define como toda aquella actividad económica en la que personas o empresas de diferentes países, realizan un intercambio...

Dumping: ¿Qué es y cómo te puede afectar?

El dumping es un término procedente de la economía que viene a referirse, principalmente, a la competencia desleal, cuando se pone a...

Incoterm 2020 DPU (Delivered at Place Unloaded) | ¿Qué es y cuándo utilizarlo?

Incoterm 2020 DPU: ¿Qué es y cuándo se utiliza? Este es un nuevo Incoterm 2020. Si bien a veces...