Considerada como la primera red social de negocios españoles, Mundo Spanish está formado actualmente por más de 1.700 empresas alrededor de 98 países, además de que cuenta ya con una comunidad en línea superior a los 25.000 seguidores. Se le considera como una plataforma de negocios B2B, ya que permite la promoción de empresas no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

¿Qué es Mundo Spanish?

Ya decíamos que Mundo Spanish funciona como una plataforma o red de negocios españoles, la cual permite el acercamiento de nuevos mercados mediante el contacto profesional, así como el uso de estrategias de marketing online. Uno de sus principales objetivos es el de intensificar la presencia de empresas exportadoras, así como el networking internacional.

No solo eso, la plataforma también cuenta con una sección turística creada en colaboración con la web especializada en viajes con españoles por el mundo, que en este caso tiene como objetivo el de ofrecer agencias y receptivos españoles en otras partes del mundo. Gracias a esta nueva sección es posible encontrar fácilmente viajes, actividades, tours, safaris, así como alojamiento.

Lo interesante es que todo ello se hace pensando en la personalización de la experiencia, la seguridad de la contratación, así como la autenticidad del destino. Mejor aún, Mundo Spanish dispone de un área de empleos donde constantemente se muestran ofertas de trabajo en el extranjero y que tiene gran relevancia en España, particularmente en un momento de crisis económica en donde hace mucha falta este tipo de portales.

No obstante, también se cuenta con una zona de noticias en la que se proporcionan todo tipo de información y servicios que tienen que ver con la internacionalización y la expatriación, además que también se pueden conocer experiencia de emprendedores españoles en diferentes partes del mundo. Igualmente es importante mencionar que se tiene pensado el lanzamiento de una webserie audiovisual en la que se detallaran casos reales de emprendedores exitosos en ciudades como Ámsterdam, Londres o Berlín, todos los cuales podrán seguirse de cerca mediante los diferentes canales de información y redes sociales.

Datos interesantes acerca de Mundo Spanish

Para poner un poco en contexto la popularidad de esta nueva plataforma de negocios españoles, solo decir que hasta la fecha cuenta con más de 6.000 usuarios registrados en Mundo Spanish, incluyendo tanto empresas como particulares. Se han generado más de 25.000 leads mediante el newsletter y también a través de redes sociales. Por otro lado, la plataforma recibe 50.000 visitas mensuales, con un promedio 600.000 página vistas cada mes y con visitantes internacionales que provienen de países como Marruecos, China, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

¿Cuáles son los beneficios de una red de negocios españoles como Mundo Spanish?

Para las empresas españolas de todo tipo, este es un gran escaparate internacional que les sirve para promover sus productos y servicios más allá de las fronteras. El portal de turismo recientemente lanzado, cuenta con la participación de empresas de más de 20 países alrededor del mundo, que se especializan en los servicios de viajes, tours turísticos, alojamiento y actividades recreativas.

Gracias a esto se han generado microsites promocionales para empresas enfocados a la difusión y la presentación, así como la captación de viajeros. También hay espacio para el marketing online con campañas de promoción y captación de potenciales clientes mediante plataformas sociales como Facebook, Twitter, Google+, YouTube, etc.

Los portales de noticias y empleos permiten conocer historias de empresarios españoles exitosos alrededor del mundo, además de servicios para la expatriación y a la internacionalización. También se ofrecen servicios de movilidad y soporte para expatriación en el origen y el destino, programas y prácticas profesionales para los españoles, incluso se tiene acceso a un networking internacional, base de datos de contactos españoles, target único, marketing online internacional, partners españoles, así como una función de búsqueda ágil en segmentos o nichos específicos.