Cada vez son más las empresas españolas y en general, de todo el mundo, interesadas en utilizar el marketing digital para obtener mejores resultados en sus exportaciones. Sin importar si ya estás exportando a otros países a través de tu negocio, o estás iniciándote en esta andadura, lo que tienes que tener claro es que el uso del marketing digital puede ayudarte a crecer en la globalidad de tu empresa, llevándola a otro nivel superior y de forma eficaz, aplicando una serie de técnicas que encontrarás explicadas a lo largo de este artículo.

Desde Internacionalmente.com nos encanta compartir contigo información útil aplicable a los negocios internacionales y que esté probada. Aunque identificar tu público objetivo, aplicar estrategias de e-mail marketing, proceder con transparencia y difundir tu marca puede resultar un tanto complicado en numerosas ocasiones, si quieres exportar online con la ayuda del marketing digital te invitamos a poner en práctica las siguientes tres técnicas.

3 técnicas efectivas para exportar online usando el Marketing Digital

  1. Aplica una estrategia en tus redes sociales

Desarrollando una estrategia de comunicación digital precisa en el entorno de las redes sociales atraerás a más clientes, te aproximarás a tu público objetivo e incrementarás tus ventas. Algunas de las más utilizadas como pueden ser Facebook, Twitter o Linkedin, cuentan con millones de usuarios a diario en su conjunto y suponen una fórmula para establecer relaciones empresariales realmente efectiva. Aunque requerirá de cierta planificación por tu parte, nuestra recomendación es que hagas uso de algunas de estas redes sociales, según las necesidades de tu empresa, si tienes el propósito de incrementar tus exportaciones.

  1. Refuerza la presencia online de tu negocio en los buscadores con SEO

Es cierto que Google es el buscador por antonomasia o, al menos, el más utilizado en países como España u otros de su entorno más inmediato. Se habla mucho acerca de posicionamiento web y éste, según nuestra experiencia, es una de las técnicas que mejores resultados pueden aportar a tu negocio. Aunque destinar parte de tus esfuerzos a aumentar la visibilidad de tu negocio es altamente recomendable, ten en cuenta que no es fácil pero podrás aumentar tus exportaciones de manera considerable, atrayendo tráfico cualificado a tu negocio. Por otro lado, si quieres dirigirte a otros países como podrían ser por ejemplo, China o Rusia, deberías comenzar a familiarizarte con otros buscadores más utilizados en aquellos países como Baidú o Yandex, por mencionarte algunos ejemplos posibles.

  1. Selecciona tu plataforma de comercio electrónico

El comercio electrónico está en auge y por este motivo, es importantísimo que optes por una plataforma que satisfaga las necesidades de tu empresa. Te invitamos a que hagas un estudio de mercado conociendo a tu cliente ideal para, posteriormente, utilizar la plataforma que mejor responda a tus previsiones y objetivos. En el caso de España, algunas plataformas como Magento son muy utilizadas. Nuestra recomendación es que te asesores bien y optes por aquella plataforma para el comercio electrónico que mejor se adapte a la realidad de tu empresa.

¿Conocías algunas de las técnicas con las que puedes comenzar a exportar online utilizando el Marketing Digital comentadas en este artículo? Nos encantaría conocer tu punto de vista y que compartieses con nuestra Comunidad tus experiencias