Las 10 economías más grandes del mundo en 2030 [+Infografía]

Un reciente estudio llevado a cabo por la multinacional británica Standard Chartered, señala que los mercados emergentes de hoy en día apuntan a ser las potencias del mañana. ¿Quieres conocer cuáles serán las economías más grandes en el año 2030?

Las 10 economías más grandes del mundo en 2030

El estudio al que hacemos referencia, también recogido por VisualCapitalist, pone el foco de atención en territorios como Indonesia, Turquía, Brasil o Egipto. Estos países llevan ya algún tiempo escalando puestos en los rankings relativos al PIB (Producto Interior Bruto), una progresión que los sitúa entre las economías más grandes del futuro.

Comparativa que quita el hipo

Haciendo caso a los estudios de los especialistas en materia, las 10 economías más grandes en el año 2030 serán las siguientes:

  1. China
  2. India
  3. Estados Unidos
  4. Indonesia
  5. Turquía
  6. Brasil
  7. Egipto
  8. Rusia
  9. Japón
  10. Alemania

economías más grandes

Si la presencia de ciertos países puede resultar sorprende para algunos, más sorprendente aún resulta descubrir el porcentaje de crecimiento estimado para algunos de ellos. Según las previsiones de los especialistas, en una comparativa entre 2017 y (un teórico) 2030, Egipto experimentará un crecimiento de más del 580% en términos de PIB. No le quedan a la zaga Turquía o India, que aspiran a un crecimiento del 314 y 387% respectivamente.

El ascenso de los mercados emergentes

Más allá del exponencial crecimiento de Egipto, el análisis apunta a que el ascenso de los mercados emergentes se prolongará y será una constante según las predicciones de futuro elaboradas por bancos y organismos internacionales. En 2030, India debería situarse como la segunda economía más grande en términos de PIB, siendo además el país con mayor número de población del Globo (sí, se espera que adelante a China).

Este teórico escenario y los supuestos a los que acabamos de hacer referencia, nos sitúan en un supuesto en el que la brecha entre las economías desarrolladas y los mercados emergentes tiende a cerrarse. Más allá de lo que esto pueda significar en términos sociales, hablamos de un escenario de lo más suculento para los inversores que apuestan por el largo plazo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share