Inicio Digitalización Review de la nueva app de Incoterms 2020 - ¿Ya la has...

Review de la nueva app de Incoterms 2020 – ¿Ya la has probado?

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) es la organización mundial de comercio que se encarga de configurar las reglas de comercio en todo el mundo. Dicha organización acaba de lanzar su nueva app de Incoterms 2020 de la cual queremos hablarte a continuación.

¿En qué consiste la nueva app de Incoterms 2020?

La nueva aplicación móvil Incoterms 2020 es la app oficial de la Cámara de Comercio Internacional, donde los interesados pueden encontrar noticias, información y toda la terminología comercial.

Se la considera como una herramienta esencial para todas las empresas y organizaciones que realizan negocios a nivel internacional. En esta aplicación se reúnen todas las reglas y normativas que definen las responsabilidades tanto del comprador como del vendedor.

La aplicación es indispensable para todos los comerciantes ya que ayuda determinar cómo los costes y los riegos se asignan a ambas partes.

Principales características de la app Incoterms 2020

Una vez que la App Incoterms 2020 se instala en el dispositivo móvil, los usuarios pueden acceder a cada una de las 11 reglas de Incoterms. No solo eso, también pueden obtener información acerca de los términos comerciales que se deben incluir en los contratos de venta en función del modo de transporte.

app incoterms 2020

Además de esto la aplicación también se destaca por los siguientes:

  • Permite conectarse con la red global de expertos de ICC para conseguir un asesoramiento respecto a las normas Incoterms que afectan a las empresas.
  • También es posible conocer los diferentes eventos y capacitaciones especiales que se desarrollan en diferentes partes del mundo.
  • Se brinda acceso a noticias actuales sobre la ICC.
  • Los usuarios incluso pueden comprar recursos adicionales para hacer que sus negocios crezcan y se expandan a otros mercados internacionales.

¿Cuál es el objetivo de la ICC?

El objetivo primario de la Cámara de Comercio Internacional es el de permitir que los negocios funcionen para todo el mundo, en cualquier lugar y a cualquier hora. Dicha organización representa a más de 45 millones de empresas en más de 100 países.

Por lo tanto, la organización cuenta con un catálogo extenso de reglas, prácticas y códigos voluntarios que promueven las transacciones internacionales. Al mismo tiempo contribuye a difundir las mejores prácticas de comercio entre empresarios.

Debido a que ICC es la organización responsable de crear las reglas de Incoterms, es fundamental para todas las empresas conocer los términos comerciales en el escenario internacional.

Por ello, lo que se busca con esta nueva app de Incoterms 2020 es facilitar el acceso a todas las reglas que actualmente se aplican al comercio internacional. En total se incluyen 11 términos que se utilizan para cualquier modo de transporte y para el transporte marítimo por vías navegables.

Descarga la App de Incoterms 2020

Finalmente solo decir que la app Incoterms 2020 se encuentra disponible para la plataforma iOS y Android, siendo compatible con iPhone e iPad. La aplicación se puede descargar gratis desde la App Store de Apple y desde Google play para Android.

Roc Nanot
Roc Nanothttps://logisticamente.es
Especialista en Comercio Exterior y Logística. Apasionado del transporte marítimo y de las innovaciones operativas. Fundador de Logísticamente.es y de Internacionalmente.com

¡Hey suscríbete!

Recibe nuestros artículos, novedades y recursos gratuitos, directamente en tu email.

Al enviar este formulario, usted acepta recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com

Lo Último

Liderazgo en la era digital y global: ¿Eres líder o jefe?

El liderazgo en la era digital involucra capacitar a otros para ser líderes. También requiere crear equipos autosuficientes capaces de optimizar las operaciones diarias.Este...

¿Qué es el Guanxi y por qué es necesario para comerciar en China?

El Guanxi es necesario para comerciar en China. ¿Estás de acuerdo?Esto se debe a que, en ese país, las relaciones lo son todo. En...

Ayudas y subvenciones para la internacionalización (actualizado 2020)

La internacionalización es un proceso anhelado por la mayoría de pymes. Entre sus ventajas podemos citar la potenciación de marca o la optimización de...