Profesionales de diferentes ámbitos como por ejemplo, el marketing, quieren hacer un máster en comercio internacional pero no saben cuál escoger. Las posibilidades que ofrece el mercado español y extranjero son numerosas, variadas y resulta difícil seleccionar adecuadamente este tipo de estudios de posgrado. Si te encuentras en una situación similar, en este artículo hallarás un conjunto de consejos que te serán de gran ayuda para escoger la opción más adecuada para ti.

Desde Internacionalmente.com hemos seleccionado para ti siete sugerencias que consideramos fundamentales a la hora de seleccionar qué estudios de prosgrado en comercio internacional cursar.

7 Tips para escoger tu máster en comercio internacional

  1. Bonificaciones y ayudas al estudio

Es importante que te informes sobre si existe alguna Institución, Fundación o incluso Banco que te permita el acceso a bonificaciones para cursar tu máster. Desde algunas escuelas de negocios e instituciones suelen ofrecer anualmente ayudas que van desde los 3.000 a 10.000 euros en concepto de becas, préstamos y más opciones que pueden interesarte. Investiga bien las opciones de las dispongas.

  1. Calendario, duración y programa

Antes de decidirte por cuál es el mejor máster para ti, analiza concienzudamente cuáles son sus características: su calendario, duración y por supuesto, los contenidos que aprenderás durante el programa. Ten en cuenta que generalmente, los programas especializados oscilan entre las 400 y 800 horas como cifra media.

  1. Opciones laborales, precio y prestigio

Las empresas buscan profesionales debidamente cualificados. Si te decides a estudiar un máster en comercio internacional estarás incrementando tus posibilidades laborales. Sin embargo, no olvides que los programas de posgrado tienen un precio variado en función del prestigio con el que cuente el Centro que lo imparta. Aunque puedes encontrar algunos por cantidades que oscilan entre los 3.000 y 8.000 euros, su coste medio suele ser de 12.000 euros.

  1. Situación personal

Tu situación importa. Si por ejemplo, te encuentras desempleado, hacer estudios de posgrado puede suponerte una ventaja profesional para optar al puesto de trabajo que buscas. No obstante, nuestra recomendación es que realices estos estudios una vez que ya dispongas de cierta experiencia laboral, no antes.

  1. Metodología que utiliza, profesorado e instalaciones

Buena parte de los másteres en comercio internacional utilizan casos prácticos reales para impartir sus estudios. A través de esta metodología, el estudiante puede descubrir un caso real, aprendiendo estrategias y decisiones que le servirán para el desempeño de su actividad profesional. Infórmate bien tanto de la metodología, el profesorado que lo imparte, cuáles son las instalaciones y selecciona siempre la opción más interesante para tu carrera profesional.

  1. Dedicación necesaria

Antes de seleccionar ninguna opción, piensa el tiempo que tendrás que destinar al estudio, prácticas y en general, sus horarios. Analiza el momento en el que te encuentras, piensa cuánto tiempo podrás destinar a la semana y entonces, decide si es la mejor opción para ti. Nuestro consejo es que intentes dedicar al máster entre 10 y 15 horas semanales.

  1. Salidas profesionales futuras

Destina parte de tu tiempo a investigar la situación del mercado laboral en tu país, siendo realista de las salidas laborales a las que puedas optar. Intenta ser realista en las salidas profesionales futuras a las que puedas acceder y valóralas.

¿Te habías planteado algunos de estos consejos para elegir un máster en comercio internacional con anterioridad? ¿Cuáles?