¿Sabía que la economía no entiende de fronteras y que una profesión de futuro es el comercio internacional? El incremento de la actividad económica en el plano internacional ha posibilitado que cientos de empresas españolas se aventuren cada vez más a la búsqueda de mercados extranjeros. En este artículo le mostraremos cuáles son las salidas profesionales del comercio internacional más destacables para que pueda descubrirlas.

Una vez que conozca las ventajas y desventajas del comercio internacional, comprenderá que por ejemplo, el auge del comercio electrónico le permitirá contactar fácilmente con consumidores internacionales interesados en sus productos o servicios, sin importar dónde residan. Así pues, la actividad económica derivada del comercio exterior es una de las que mayor empleo, riqueza e interés genera en la práctica totalidad de países y también en España.

7 salidas profesionales del comercio internacional

Si está pensando estudiar comercio internacional o incluso especializarse, le interesará conocer algunas de sus posibilidades laborales.

Aduanas, aeropuertos y puertos

Las aduanas son todo un referente para los profesionales del comercio exterior. Aunque requerirán de estar especializado en este ámbito laboral y conocer la legislación que afecta a los diferentes mercados, son una oportunidad de trabajo en expansión.

Agencias de consultoría, marketing y publicidad

Cada vez más agencias están especializadas en el estudio de los mercados internacionales, dando respuesta a sus clientes en el plano internacional. Trabajar para empresas consultoras en el asesoramiento a clientes u otras empresas, le permitirá lograr el éxito profesional que busca y especializarse.

Asesoramiento empresarial

Diariamente cientos de empresas se aventuran a lanzar sus productos y servicios a los mercados exteriores. Otra de las salidas profesionales del comercio internacional más demandada es la asesoría a empresas, sobre qué estrategias seguir por ejemplo, en la selección de su destino de exportación.

Compañías especializadas en el comercio electrónico

Empresas de tanto renombre como Alibaba o Amazon son un claro ejemplo de las posibilidades que alberga el comercio electrónico. La acción de estas empresas en el plano económico internacional, hace que necesiten profesionales en materias legislativas, formados en el uso de aplicaciones móviles para el comercio internacional y otros ámbitos.

Emprendedores

La actividad emprendedora es motor económico y cada vez más representativa en el ámbito nacional e internacional. Si decide estudiar comercio internacional, contará con los conocimientos necesarios sobre comercio exterior para orientar a emprendedores o incluso iniciar su propia empresa internacional.

Investigación de mercados

El análisis de los mercados internacionales requiere de profesionales expertos en esta materia y cada vez son más las empresas dedicadas a la investigación de mercados que requieren de profesionales especializados en este análisis.

Pequeñas y medianas empresas

Numerosas pequeñas y medianas empresas buscan proveedores internacionales y mantenerse en contacto con clientes de todo el mundo y exportar, siendo ésta una de las salidas laborales del comercio internacional más atrayentes.

Según ha comprobado en este artículo, las salidas profesionales del comercio internacional hacen que sea una actividad profesional de enorme interés. Además, tanto las ofertas de trabajo como las expectativas laborales para la profesión, prueban que es un sector lleno de posibilidades. ¿A qué está esperando para formarse en comercio internacional y comenzar a disfrutar de una profesión con formidables oportunidades de empleo?

  • Capacitarse en el área del comercio internacional vale muchísmo la pena. Aquí en Alemania se mueven muchos negocios internacionales, el país vive prácticamente de eso. Igualmente en cualquier otro país el tema es supremamente importante.

  • No conocía estas salidas laborales para el comercio internacional, sin duda me equivoqué seleccionando mis estudios y ahora incluso me arrepiento por momentos. En mi caso, debí haber estudiado comercio y marketing, puesto que es fundamental para nuestro negocio y los ingresos de nuestra familia dependen en buena medida de este éxito o fracaso. Sin embargo, me dejé llevar un poco por las recomendaciones de algunos de mis familiares, aunque bueno, supongo que nunca es tarde para empezar de nuevo y me estoy planteando dar un giro profesional a mi formación académica.

    Fantástico artículo, me encantan sus contenidos y les leo con frecuencia.

  • Tono Soler

    ¿Creéis que en le 2017 estas salidas laborales van a tener un aumento pogresivo?

    yo personalmente creo que si, ya que cada vez son más los negocios que se suben a la tecnología además de que las personas cada vez se preparan más para este tipo de cosas.

    Muy buen artículo y una lectura muy agradable

  • Pingback: Formarte como Técnico Superior en Comercio Internacional, tu profesión de futuro()