El desarrollo de las pymes en redes sociales: esas grandes aliadas

Guía definitiva de Incoterms 2020

Más de 120 páginas de contenido con detalles de cada Incoterm 2020, cómo utilizarlos y las obligaciones de comprador y vendedor.

Precio $11,99

En este siglo XXI, sin duda tanto el Internet como las comunicaciones son piezas fundamentales en el área de mercadeo y marketing y resultan claves para el desarrollo de las pymes, es por esto que los desarrolladores de estas tecnologías se han basado no solo en las necesidades del público en general, sino además en las de los negociantes, quienes aprovechan este medio para poder promocionar sus servicios y productos, muy enfocado en el desarrollo de las pymes, logrando un mercado más amplio y eficaz.

¿Cómo se promociona el desarrollo de las pymes en RRSS?

Si tú eres un emprendedor o ya tienes consolidado tanto un comercio como una plataforma de e-commerce, debes saber que el uso de la publicidad es imprescindible, tanto así que compañías como Coca Cola gastan millones de dólares en esta anualmente, aunque pareciera que no la necesitan, es lo que las mantiene vivas y en la nueva era donde los smartphones y redes sociales son quienes llevan la orden del día, aprovecharlas al máximo es el principal objetivo.

Lo importante es escoger cual es la mejor de todas, pues cada una tiene sus particularidades, pro y contra, sólo queda saber escoger y cómo manejar cada una de ellas.

Escoger entre Facebook o Instagram, Twitter o Snapchat.

Cualquiera resulta útil si se quiere llegar a un consumidor, pero es cuestión de ver  que producto o servicios es el que se piensa ofrecer y aquí es donde se  diverge entre la una o la otra, por ejemplo Instagram resulta excelente si se desea  mostrar una única imagen, que sea un resultado especifico e impactante, sin embargo no debe ser la primera elección si se quiere masificar totalmente, para esto tenemos a Facebook, ya que su plataforma puede ser menos llamativa, pero es mucho más dinámica, haciendo que el trafico espacio por espacio sea mayor que el de la red especializada en fotografías, ambas pueden ser válidas para el desarrollo de las pymes.

Por su parte Twitter es un medio mundial, al que acuden todos esperando las últimas novedades sobre algún hecho recalcable, es vital colocar el contenido publicitario durante algún suceso o acontecimiento que involucre todo el planeta, como la Copa Mundial de Fútbol o el Miss Universo, aunque mientras no ocurra nada llamativo dicha plataforma sólo se enfrascara en su tráfico común, así que no es la de escoger en todas las situaciones ni resulta la más adecuada para el desarrollo de las pymes.

Por su parte Snapchat, puede ser la menos apetecida, debido a que en proporción a las otras tres es la menos descargada en los smartphones, puede utilizarse con sus “historias” las que atraerán una gran cantidad de público, pero aún queda a años luz de las anteriores pues para verla se necesita escogerla y esperar que cargue, lo que hace el procedimiento menos dinámico. Claro está hoy por hoy Facebook e Instagram también cuenta con sus historias sólo que en ellas no es el arma principal.

Actualización 2020: Esto, a día de hoy, en pleno final de trimestre 2020, ha cambiado un poco. En estos años hemos podido ver como las anteriores redes sociales mencionadas han sabido evolucionar y reconvertir sus plataformas en grandes espacios de e-commerce, donde podemos tanto impactar como gestionar la venta de nuestros productos. Resulta un entorno ideal para el desarrollo de pymes enfocadas en productos o servicios para el público que usa dichas redes.

Por ello como conclusión se deben usar todas en conjunto, aunque en cada momento determinado y esperando un resultado distinta entre sí. Lo ideal es que comiences con las más llamativas como Facebook e Instagram y poco a poco adiciones a las otras dos y demás del mercado, queda en ti actuar inteligentemente a la hora de utilizar esta poderosísima herramienta comercial.

📩 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com

Artículos relacionados

¿Qué es SeaRates? – Review y opinión

Transformar el futuro del transporte marítimo no es tarea sencilla, pero sin duda, la tecnología abre posibilidades que antes nadie podía imaginar....

Ranking de Online Freight Forwarders en 2020: España lidera con iContainers

Descargo de responsabilidad: Este artículo no está patrocinado por ninguna de las Online Freight Forwarders mencionadas. El único objetivo es aportar valor....

Transporte sostenible: Moviendo el comercio global de una forma más verde

Si bien la adopción del transporte sostenible en el sector marítimo, ha ido creciendo en los últimos años, todavía falta mucho por hacer. De hecho,...