¿Conocías la importancia de realizar operaciones logísticas en el ámbito del e-commerce de manera eficiente? En este artículo hallarás algunos de los consejos de logística para un e-commerce más interesantes para que deje de ser ineficiente, lento y repetitivo.

En Internacionalmente somos conscientes de la importancia del comercio electrónico dentro del ámbito del comercio internacional y sabemos que cada vez son más las empresas interesadas en vender al exterior a través de Internet. Sin embargo, proporcionar las soluciones logísticas para ecommerce adecuadas a las necesidades de los clientes, sigue siendo un problema complejo tanto para pequeñas como grandes empresas.

Descubre los 8 consejos de logística para un e-commerce que te llevarán al éxito

  1. Actúa con transparencia

El primero de los consejos de logística para un e-commerce es que seas 100% transparente. Tus compradores querrán recibir los productos solicitados cuanto antes. Además de proporcionar un servicio eficiente en el tiempo, asegúrate de responder a sus expectativas y no generar falsas promesas en cuanto a la distribución de los pedidos.

  1. Ayúdate de la creatividad en el almacenamiento

Mucha gente desconoce que la creatividad es una herramienta de gran utilidad en este tipo de negocios internacionales. Una vez que vaya creciendo tu negocio podrás mejorar tu lugar de almacenamiento o incluso ampliarlo, sin embargo, en los inicios de tu actividad ahorrarás una gran cantidad de recursos si eres una persona creativa.

  1. Capta la atención de tus clientes con novedades y mejoras

A tus clientes les encantarán las sorpresas. Podrías sencillamente dar respuesta a las necesidades de tu cliente enviando el producto en la fecha acordada o mejorar tus envíos ecommerce, reduciendo los costes de envío o incluso añadiendo envíos gratuitos.

  1. Define claramente tus costes de envío

Otro de los consejos de logística para un e-commerce que deberás valorar serán tus costes. Tu principal objetivo ha de ser encantar a tus clientes y proporcionarles un servicio gratificante a nivel logístico desde tu e-commerce. Si quieres aumentar tus ventas y atraer nuevos clientes, comienza analizando cuáles son tus costes de envío.

  1. Establece una rutina de trabajo

Definiendo una rutina laboral estarás mejorando tus resultados porque optimizarás mejor tus tiempos. Además, encontrarás posibles errores que estés cometiendo en tu negocio y podrás plantearte cómo corregirlos para mejorar tus resultados.

  1. Mantén valorados a tus trabajadores

Tus trabajadores de transporte de e-commerce u otros departamentos son parte imprescindible de tu éxito. Cerciórate de conocer cómo se sienten en el trabajo, reconocerles el buen trabajo y sobre todo, disponer de tiempo suficiente en tu agenda cuando requieran de una atención más individualizada por tu parte.

  1. Presta atención a tus costes fijos

Intenta siempre dentro de tus posibilidades ahorrar lo máximo posible en tus costes fijos. Así pues, cuando te encuentres con meses en los que tu actividad disminuya, trata de gestionar eficientemente la carga de trabajo según los distintos departamentos con los que cuentes y en función de los profesionales de tu empresa.

  1. Rodéate de profesionales cualificados

Por último, dentro de estos consejos de logística para un e-commerce no olvides que no podrás hacerlo tú solo. Externalizar operaciones por ejemplo, en cuanto al almacenamiento de los diferentes productos, te facilitará enormemente las cosas y te ayudará también a conseguir los objetivos que tengas fijados.

¿Conocías estos consejos de logística para un e-commerce y cómo pueden ayudarte en tu negocio?