Una enorme variedad de empresas de todo el mundo quieren vender sus propios productos y servicios en el exterior. A menudo, no es suficiente con tener el mejor producto, siendo necesario conocer cómo venderlo adecuadamente. A continuación, te presentamos una serie de claves para vender un nuevo producto o servicio en el exterior, que te ayudarán en esta tarea tan compleja.

Desde Internacionalmente.com te vamos a presentar un conjunto de consejos que te serán de gran utilidad para aplicarlos a tu pequeña empresa, internacionalizar tus servicios o productos y en definitiva, mejorar las cifras de tu empresa.

Las 7 claves para vender un nuevo producto o servicio en el exterior

¿Tienes dificultades para aumentar las ventas en tu negocio, vender un producto nuevo o un servicio que mejoraste? Este problema afecta a muchos empresarios y cada vez más, pero con nuestra recopilación de claves hallarás respuestas y soluciones. Presta atención a las siguientes líneas y empieza a aplicarlas cuando quieras.

#1 Investiga el sector en el que quieras participar

Conocer el sector de cualquier producto que quieras vender resulta fundamental. De lo contrario, aumentarías considerablemente tus probabilidades de fracasar. Nuestra recomendación es que conozcas el mercado, su industria y las necesidades de tus clientes.

#2 Proceder con sinceridad

Algunos vendedores pueden tratar de omitir información relacionada con un determinado servicio o producto. Se trata de una práctica que debes evitar en todo momento. Nuestra recomendación es que procedas siempre con total sinceridad, explicando las diferentes ventajas y desventajas a tus clientes.

#3 Mantener la confianza

Cuando se está realizando una venta, es importantísimo contar con cierta confianza en uno mismo, en sus capacidades y creer en la persona. Sin embargo, hay que evitar caer en un exceso de auto-confianza porque resultaría negativo. Nuestro consejo es, abandonar posturas que podrían interpretarse como arrogancia.

#4 Tener esperanza

Lamentablemente, no todos los procesos de venta resultarán fructíferos. Hay personas que después de varios errores, caen en el desanimo. Te recomendamos que te rodees de personas con tus mismos intereses, encuentres colaboraciones y te antepongas al desanimo.

#5 Promocionar tu producto o servicio correctamente

Ningún producto se vende solo, hay que promocionarlo y presentarlo a los clientes apropiados. Nuestro consejo es que intentes participar en eventos, reuniones o congresos relacionados con tu sector. De este modo, hallarás personas interesadas en la importancia de tus productos y potenciales clientes.

#6 Búsqueda de la diferenciación

Vender correctamente es un proceso complejo, en el que intervienen una gran cantidad de variables. Te sugerimos que encuentres características que distingan a tu producto o servicio en el mercado, entre tu competencia y las potencies.

#7 Trabajar y mejorar nuestra propuesta

¿Has lanzado un producto en el mercado y tus ventas no aumentan? En caso afirmativo, estudia posibles nuevas características que puedas añadir, mejora tu idea y vuelve a presentarlo a tus clientes.

Ahora tú, ¿qué te ha parecido nuestra recopilación de claves para vender un nuevo producto o servicio en el exterior? ¿Te resultó útil? Si lo deseas, puedes compartir con nosotros tus experiencias o tu punto de vista.