Hoy en día Internet se ha convertido en el principal medio de comunicación, usado por más del 30% de la población mundial siendo China el país que engloba al mayor número de internautas.  Y sin lugar a dudas hoy en día Internet se ha convertido en una forma indispensable de fomentar las relaciones comerciales tanto nacionales como internacionales. Partiendo de esta base, y analizando los hábitos de consumo actuales;

¿És posible vender en el exterior a través de Internet?

El comercio electrónico o eCommerce, ha crecido a nivel mundial un 162% desde 2012, según un reciente estudio de Bigcommerce. Iniciar nuestra actividad empresarial en Internet no es una tarea fácil, tenemos que tener muy claro cómo distribuiremos nuestro producto o cómo ofreceremos nuestros servicios siempre pensado en reducir al máximo los costes.

Vender a través de internet

El proceso es complicado y los costes se incrementan debido a la necesidad de adaptar nuestra oferta al mercado de destino. Gracias al Marketing Digital podemos conseguir captar nuevos clientes, incrementar nuestras ventas o realizar campañas para dar a conocer nuestra marca. Estas acciones las podemos desarrollar desde el sillón de la oficina, gracias a herramientas cómo Google Adwords con la que podremos crear campañas publicitarias en cualquier punto del mundo, incluso tenemos la opción de dirigir nuestras campañas a segmentos de la población que elijamos y muchas opciones más.

Plan de Marketing Digital

Nuevos mercados, nuevos clientes, nuevos seguidoresEs importante acompañar nuestro Plan de Marketing Digital con un apartado dedicado a nuestra estrategia en cuanto a las Redes Sociales las cuales han tomado una importancia vital para poder ofrecer nuestros productos y dar a conocer nuestra marca.

Tienda virtual. 

Nuestra página web deberá contener toda la información en el idioma o idiomas que se hablen en el mercado dónde queremos vender nuestros productos u ofrecer nuestros servicios.  Un diseño cómodo y atractivo visiblemente dará a nuestro negocio un importante valor añadido. 

Posicionamiento en Buscadores.

Es un punto vital para cualquier proyecto en Internet, estar presente en los buscadores es sinónimo de presencia y notoriedad en Internet.  Es importante posicionar nuestra página web o productos siguiendo unas Keywords o palabras clave que mejor convengan en cada caso.

Existen buscadores globales que todos conocemos cómo Google, Yahoo o Bing, y otros no tan conocidos pero realmente importantes para vender en otros países, como es el caso de Baidu en China, o Yandex para Rusia.

Esta tarea no es nada fácil por lo que recomendamos siempre contar con especialistas en Marketing Digital.

En resumen, para poder vender en el exterior a través de Internet hay que cumplir con una serie de recomendaciones.

  • Adapta tu página web al mercado objetivo
  • Posiciónate bien en buscadores usando técnicas SEO o SEM
  • Si quieres vender en China posiciónate en Baidu
  • Si quieres vender en Rusia posiciónate en Yandex
  • Define tu estrategia en las Redes Sociales
  • Estudia con cautela el método de Distribución de tus productos