7 consejos de seguridad informática para empresas

PROMO

Guía definitiva de Incoterms 2020

$ 9,99$ 20,99
Más de 1.873 personas han aprendido a usar los incoterms
  • eBook en PDF
  • 120 páginas de contenido
  • Caso práctico paso-a-paso
  • Actualizaciones y soporte gratis

Descubre todas las características

Estos consejos de seguridad informática para empresas pretenden dar respuesta a las necesidades de tu negocio en cuanto a ciberseguridad se refiere. No importa si formas parte de una pequeña empresa o eres autónomo, la ciberseguridad es una cuestión fundamental dentro del comercio internacional.

Hoy desde Internacionalmente.com compartimos contigo una serie de consejos de seguridad informática para empresas, que esperamos te resulten útiles para evitar por ejemplo, que terceras personas puedan acceder a la información de tu negocio.

Nuestros 7 consejos de seguridad informática para empresas

Seguidamente te mostramos unos tips para la seguridad informática de tu empresa que sin duda te resultarán útiles en tus tareas diarias. En las sucesivas líneas hallarás abundante información para una correcta digitalización de tu negocio.

Actualiza el sistema operativo de tu negocio

Con cierta frecuencia pueden aparecer errores de seguridad informática en los sistemas operativos. Observa las actualizaciones de tus equipos informáticos y verifica que estén instaladas las actualizaciones de seguridad.

Con la práctica de este sencillo consejo evitarás por ejemplo, diferentes problemas bastante frecuentes como el malware, entre otros.

Destina recursos a la formación de tus empleados y trabajadores

Es frecuente que los trabajadores de una empresa de comercio exterior puedan cometer errores de seguridad informática. Existen muchísimos ejemplos como la apertura de correo electrónicos y distintos tipos de archivos.

Formar de manera lo más adecuada posible a tus trabajadores en seguridad informática te ahorrará una gran cantidad de problemas. No olvides dedicar una parte de tus beneficios a las tareas relacionadas con la formación de tus trabajadores en este ámbito, puesto que resulta fundamental.

Es de vital importancia que conozcas las debilidades de tus trabajadores y estos, se encuentren debidamente formados para la utilización de los recursos de tu negocio y también, la aplicación de una serie de protocolos de seguridad informática aplicados a las redes informáticas de tu empresa.

seguridad informatica comercio exterior

Evalúa las necesidades de tu empresa con una auditoría técnica

El tercero de estos consejos de seguridad informática para empresas, es el relacionado con la auditoría. Utilizando una herramienta como es la auditoría puedes prevenir posibles ciberataques, identificando errores de seguridad informática que desconocías.

Más del 40% de los errores de seguridad informática en las empresas proceden de acciones mal ejecutadas en tareas cotidianas como abrir un correo electrónico o las propias de vulnerabilidades en los sistemas operativos del negocio.

Nuestra recomendación es que busques empresas especializadas en consultoría de seguridad informática, para realizar una búsqueda de las diferentes debilidades de tu empresa. Posteriormente solamente debes poner en práctica las acciones que sean necesarias con el objetivo de mejorar la seguridad informática de las redes de tu negocio.

Limita el acceso de los diferentes dispositivos personales de tus trabajadores

Un hacker puede hacer uso de distintos tipos de dispositivos para acceder a la información de tu negocio. Entre los más habituales se encuentran los teléfonos móviles inteligentes de tus trabajadores.

Debes respetar la privacidad personal de tu trabajadores, pero también velar por la seguridad informática de tu negocio.

Dentro de tus posibilidades y los recursos que dispongas, trata de definir un protocolo de ciberseguridad para utilizar los dispositivos personales de tus empleados de manera segura.

Observa con detenimiento los correos electrónicos que recibas

Diariamente se envían en todo el mundo infinidad de correos electrónicos falsos con diferentes propósitos. Uno de los más habituales es el relacionado con los ataques de phishing que suponen una importante amenaza para la ciberseguridad de tu empresa.

Intenta disminuir la posibilidad de sufrir ataques informáticos a través del e-mail. Tanto los sistemas operativos como tus redes digitales pueden ser atacadas para introducir software malicioso y virus.

seguridad informatica empresas

Realiza copias de seguridad de tus documentos y archivos

Existen muchísimas opciones a la hora de hacer copias de seguridad. Sin importar si optas por la nube o un soporte físico, no olvides hacerlas.

Este práctico consejo de seguridad informática para empresas te evitará muchos posibles dolores de cabeza. No olvides nunca que un hacker puede cifrar tus documentos, modificarlos o incluso borrarlos. De ahí la importancia de tener tus copias de seguridad por si necesitas recuperar información perdida o incluso dañada.

Utiliza contraseñas para proteger la información de tu negocio

No olvides utilizar contraseñas que no sean comunes ni tampoco típicas. Esta será la primera barrera de seguridad informática de tu empresa.

Como consecuencia del uso, los sistemas operativos pueden presentar vulnerabilidades con el transcurso del tiempo. Estos errores pueden ser aprovechados por terceras personas para acceder a la información de tu empresa. Recuerda primeramente contar con las actualizaciones necesarias.

Con el simple hecho de utilizar contraseñas, estarás incrementando la seguridad de las redes informáticas de tu negocio considerablemente. No olvides actualizar las contraseñas de tu empresa de manera regular y sobre todo, no las compartas con personas que puedan poner en riesgo la seguridad cibernética de tu empresa.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre seguridad informática para empresas, echa un vistazo a otras publicaciones sobre digitalización para negocios.

📩 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com
Zack Alami
Zack Alamihttps://zack.es
Soy co-editor y responsable de marketing y tecnología en Internacionalmente.com. Escribo para ayudarte a encontrar nuevos mercados, descubrir nuevas tecnologías y reflexionar sobre liderazgo. Contáctame si tienes dudas

Artículos relacionados

¿Qué es SeaRates? – Review y opinión

Transformar el futuro del transporte marítimo no es tarea sencilla, pero sin duda, la tecnología abre posibilidades que antes nadie podía imaginar. Hoy presentamos...

Ranking de Online Freight Forwarders en 2020: España lidera con iContainers

Descargo de responsabilidad: Este artículo no está patrocinado por ninguna de las Online Freight Forwarders mencionadas. El único objetivo es aportar valor. Toda la...

Transporte sostenible: Moviendo el comercio global de una forma más verde

Si bien la adopción del transporte sostenible en el sector marítimo, ha ido creciendo en los últimos años, todavía falta mucho por hacer. De hecho,...