spot_imgspot_img

7 consejos para el transporte aéreo de mercancías que debes conocer

Si necesitas consejos para el transporte aéreo de mercancías a otros lugares del mundo, este artículo te interesa. Seguramente sabrás que no es lo mismo realizar un transporte de mercancías a nivel nacional que internacional.

En otras publicaciones hemos hecho referencia al transporte intermodal, además de toda una serie de recomendaciones para el correcto envío de tus mercancías. En esta ocasión te traemos una serie de consejos para el transporte aéreo de mercancías que seguramente te resulten de gran ayuda en este difícil proceso.

7 Consejos para el transporte aéreo de mercancías en tu negocio

Cuando hacemos referencia al comercio exterior, existen un montón de variables a tener en cuenta. Si en tu caso no cuentas con los conocimientos ni experiencia suficientes, probablemente albergues un gran número de dudas. A continuación vamos a compartir contigo unos sencillos consejos para el transporte aéreo de mercancías que te evitarán muchas preocupaciones.

Embala con cuidado las distintas mercancías

Generalmente cuando utilizas el transporte aéreo para transportar mercancías, éste suele ser un proceso de cierta duración en el tiempo. Este medio de transporte es bastante útil en el caso de largas distancias, como en el caso de los envíos a otros países y debido a esto, es necesario que los productos se encuentren debidamente empaquetados.

transporte aereo mercancias

Planifica el envío con suficiente tiempo

Muchísimas empresas no tienen en cuenta la necesidad de planificar el envío de sus productos. Según nuestra experiencia, cientos de negocios dedicados al comercio internacional no planifican adecuadamente las diversas fases del envío de sus productos e incluso olvidan, que dichas mercancías suelen ser tratadas por diferentes personas en el proceso del envío.

Selecciona superficies adecuadas para depositar tus mercancías

Como seguramente sabrás son diferentes las superficies que puedes escoger para transportar tus mercancías. Las cajas de cartón son algunos de los recipientes más utilizados pero lo más recomendable es que estén recubiertos en el exterior para incrementar su resistencia.

Nuestra recomendación es que si tienes previsto hacer uso de las clásicas cajas de cartón, te cerciores de añadir una envoltura de plástico, además de unas paletas, con el propósito de añadir una protección extra a la carga y evitar que pueda sufrir daños durante su manipulación.

Consejos transporte aereo

Comprueba las medidas de los productos a enviar

Este es un error bastante habitual y queríamos hacer hincapié en él, a la hora de exponerte nuestros consejos para el transporte aéreo de mercancías. Realmente es tan sencillo como verificar las diferentes medidas de la carga que tengas previsto enviar en el avión. Con este truco tan sencillo seguramente evites una parte importante de los posibles gastos adicionales derivados de una incorrecta comprobación de las medidas de tus mercancías.

Verifica el peso de las mercancías una segunda vez

El quinto consejo para el transporte aéreo de mercancías que nos gustaría compartir contigo, guarda relación con el peso de los productos. Este peso repercute indudablemente a la hora de efectuar no solamente los envíos, sino también las diferentes comprobaciones en las aduanas propias del país de destino.

Hay que tener en cuenta una cuestión esencial. A la hora de realizar un envío mediante transporte aéreo, a mayor peso se requiere de una mayor cantidad de combustible también. Por este motivo, te aconsejamos que compruebes los pesos de tus mercancías, porque con ello estarás evitando posibles retenciones de las mercancías en las aduanas.

Mantén actualizada la documentación oportuna referente al envío

Otro de los consejos para el transporte aéreo de mercancías que no deberías obviar, es el relacionado con los documentos. Todo transporte de mercancías necesita de una documentación específica y estos documentos pueden variar entre unos países y otros. Una vez que tu carga esté lista para ser enviada al país de destino, destina algo de tiempo para comprobar que reúnes todos los requisitos necesarios y la documentación está al corriente.

Resuelve las posibles dudas que puedas tener con carácter previo

Si eres principiante en todo lo referente a envíos internacionales de mercancías, es posible que estos consejos para el transporte aéreo de mercancías resuelvan tus dudas. Debes tener presente que los envíos nacionales de los internacionales difieren bastante, al igual que la documentación necesaria también lo hace.

Empieza comprobando que cuentes con las facturas pertinentes de los productos y otra documentación necesaria, antes de efectuar tu envío. Es la mejor manera de evitar sanciones o incluso retenciones en las aduanas de tus mercancías.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre los consejos para el transporte aéreo de mercancías, puedes acceder a otros en logística similares.

7 consejos para el transporte aéreo de mercancías que debes conocer 1
Roc Nanothttps://internacionalmente.com
Soy co-editor y especialista en Comercio Exterior y Logística en Internacionalmente.com. Reconocido apasionado del transporte marítimo y de las innovaciones operativas, buscando la simbiosis perfecta con el marketing digital. Escríbeme si algo no te deja dormir.
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más destacado

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com
spot_img