No importa si nos referimos a un negocio físico u online, la logística resulta fundamental en ambos casos. Aunque podemos optar por diferentes vías para el transporte de mercancías como el terrestre, la marítima o la aérea, puede que tengas problemas para seleccionar la empresa de logística y transporte internacional adecuada para tus necesidades.

Desde Internacionalmente.com queremos ayudarte a solucionar aquellos problemas que te puedan surgir y te presentamos un conjunto de claves que te permitirán elegir la empresa más adecuada para el transporte internacional de tus productos. Presta atención a las sucesivas líneas y hallarás respuestas a tus posibles dudas.

7 propuestas para escoger una empresa de logística y transporte internacional para tu negocio

  1. Haz un listado de empresas e investígalas

Primeramente, haz un listado de las empresas más interesantes para tus objetivos. Una vez que la hayas confeccionado, destina parte de tu tiempo a realizar una búsqueda en Internet tratando de encontrar opiniones de clientes, otras referencias y similares. Esta información te resultará de gran utilidad para escoger la opción adecuada para ti.

  1. Infórmate bien sobre las garantías que te ofrecen

La segunda de las acciones que te proponemos, es conocer cuáles son las garantías que te ofrecen las distintas empresas de transporte internacional. Una vez que conozcas dichas garantías tendrás una idea mucho más precisa de cuáles realmente te resultan interesantes y sabrás suprimir de tu lista aquellas que no cumplan con tus requisitos.

  1. Ten en consideración tus tiempos de entrega

El factor tiempo es una de las variables más interesantes que tendrás que tener en consideración y tus clientes te lo agradecerán. Es de vital importancia que valores los tiempos de entrega de cada una de las empresas de logística y transporte, registrando por escrito las distintas condiciones que te ofrezcan y seleccionando la más adecuada en función de los criterios de tu negocio.

4. Asesórate bien de los trámites y documentación necesaria

Según los productos que quieras transportar o incluso el país de destino de dichos productos, necesitarás de una documentación variable. Haz todas las preguntas que consideres necesarias para solucionar tus dudas, asesórate bien de los diferentes requisitos a cumplir y de los permisos que necesitarás antes de decidirte por una empresa u otra.

5. Valora la experiencia en el sector

La experiencia en el transporte internacional de mercancías es importante y debes valorarla. Si quieres ahorrarte posibles problemas que puedan surgir, asegúrate de escoger una empresa que cuente con la experiencia suficiente, el conocimiento necesario y te proporcione unos tiempos de entrega razonables.

6. Correcto reparto de la mercancía y productos en el espacio

No todos los productos te ocuparán el mismo espacio. Aunque habrá mercancía que quieras transportar que requiera de un mayor espacio que otra, cerciórate bien que la empresa contratada realice una correcta distribución del espacio, agrupando tus productos para que ocupen solamente el espacio necesario.

7. Adecuadas condiciones para el transporte

En función del destino que selecciones para el transporte de tus productos tendrás que escoger una empresa de logística y transporte internacional que asegure que tus productos llegarán a su destino en buenas condiciones.

¿Cuáles de estas claves para la selección de empresas de transporte internacional utilizas?