Emprender rumbo a otro país para siendo un viajero de negocios no es tarea fácil. Esta dificultad se multiplica cuando nuestro mercado objetivo se encuentra en países dónde la cultura y las tradiciones difieren de las nuestras.
Uno de los países mas complejos a la hora de hacer negocios es sin duda China. Durante las última 3 décadas la República Popular China ha crecido a un ritmo vertiginoso, pasando de mercado emergente a gran potencia mundial en menos de 10 años. Muestra de ello, es el crecimiento de su PIB que durante el año 2013 todavía se mantiene en cifras cercanas al 8%.
Sin ir más lejos, este mercado se ha convertido en todo un atractivo empresarial para un gran número de compañías mundiales, que a su vez, destinan grandes cantidades de dinero para formar a sus profesionales en dicho mercado.
Desde Captio.net, nos propone una guía de supervivencia para el viajero de negocios dónde aprenderemos de una forma muy práctica las costumbres, protocolos y aspectos importantes de la cultura empresarial china.
Viajero de negocios en China: costumbres, protocolo y cultura de empresa.
En esta guía se descubren las principales dificultades que se encuentran los empresarios a la hora de hacer negocios en China y las costumbres más comunes de este país. Así mismo nos descubrirá recomendaciones tales como la indumentaria más apropiada para los negocios en China o los principales aspectos protocolarios del ambiente laboral en China.