5 Mejores puertos de Estados Unidos

✔️FREE

Guía Rápida de Incoterms 2020

Entiende las obligaciones, los costos y los riesgos del comprador y el vendedor en virtud de cada una de las 11 reglas de los Incoterms®.

Los principales puertos de Estados Unidos son indispensables para el fomento del comercio exterior. Este país supone más del 25 % dentro del intercambio de mercancías a nivel mundial. Además de ser una parte esencial en el ámbito del transporte marítimo a nivel económico, cuenta con una industria enorme.

Si tienes el objetivo de exportar o importar tus mercancías a cualesquiera de los puertos de USA, este artículo de Internacionalmente te puede ser de gran utilidad. Presta atención a las sucesivas líneas porque el transporte marítimo en Estados Unidos es de vital importancia en la internacionalización de tu negocio.

¿Cuáles son los principales puertos marítimos de Estados Unidos?

Seguidamente te vamos a enumerar no solamente algunos de los puertos de la coste este de Estados Unidos más importantes, sino que también aquellos que mayor volumen de mercancías reciben. Para facilitarte la lectura de este artículo, los vamos a enumerar según su importancia.

El puerto de Los Ángeles

Está localizado en lo que se conoce como la Bahía de San Pedro. Este puerto es uno de los que más tránsito de mercancías recibe en toda California.

Cuenta con una importancia a nivel estratégico fundamental, no solamente por su extensión de más de 3000 hectáreas, sino también por la enorme cantidad de mercancías que recibe anualmente.

Es uno de los principales puertos de los Estados Unidos y de los más transitados. En el ranking mundial de puertos marítimos estás entre los 20 primeros lugares con sus más de 4 millones de unidades anuales.

El puerto de Long Beach

Atendiendo al orden de relevancia tenemos también el situado en Los Ángeles. El Long Beach estaría situado en segunda posición debido a su relevancia. Representa aproximadamente el 10 % del total de mercancías recibidas en el norte de América. Tanto Long Beach como el puerto de Los Ángeles, realizan intercambio de mercancías por valor superior a los 150 mil millones de dólares al año. Una cifra nada despreciable que nos indica fielmente la importancia del Long Beach para el comercio exterior.

La importancia de estos puertos va mucho más allá. Esto se debe a que son una fuente fundamental para la recepción de mercancías procedentes del continente asiático por su buena conexión con este continente.

El puerto de Nueva York

Ahora debemos trasladarnos a la costa este de Estados Unidos para encontrar el puerto de Nueva York. Este es el tercero de los puertos más influyentes para el comercio internacional dentro de América.

Anualmente supone el 9% del comercio del total de los contenedores que se reciben en Estados Unidos. Permite la recepción de mercancías tan importantes como el petróleo o la chatarra, entre otras muchas posibilidades.

Un factor a tener en consideración es su localización geográfica. Esto permite que sea considerado como uno de los puertos principales de los Estados Unidos para la internacionalización de negocios y el envío de multitud de productos.

El puerto de Savannah

En cuarto lugar en el orden de importancia, nos encontramos con el de Savannah. Este puerto tiene unas instalaciones para contenedores ideales, diseñadas específicamente para una óptima distribución de las mercancías.

Al igual que sucede con el puerto de Savannah, otro que también está localizado en el Estado de Georgia, es decir, el puerto de Brunswick se utiliza habitualmente para el intercambio y la recepción de vehículos. Seguramente parte del éxito que tiene la industria estadounidense del motor se deba a las facilidades para el comercio de automóviles que permite Brunswick.

Tiene una extensión superior a las 200 hectáreas y resulta fundamental. como decíamos, en la industria del motor estadounidense.

puertos-maritimos-estados-unidos

El puerto de Tacoma

Si nos trasladamos a Washington, no podemos obviar los puertos de Tacoma y Seattle. Hasta hace pocos años operaban de manera independiente, hasta que se decidió que operasen conjuntamente. Ahora trabajan de manera conjunta para la alianza de los puertos del noreste de Estados Unidos.

Aunque en América del Norte existen otros puertos también importantes, ambos han supuesto una revolución por la enorme cantidad de contenedores internacionales que reciben. Seguramente parte de este éxito se deba a que su gestión es conjunta, pero suponen alrededor del 7 % del volumen de intercambio de mercancías en total.

Si necesitas transportar una mercancía a Estados Unidos, te aconsejamos que analices debidamente las diferentes opciones que ofrecen cada uno de estos puertos marítimos estadounidenses. Seguramente nuestro artículo resuelva buena parte de tus dudas y te ayude a seleccionar la opción más indicada para tu empresa.

¿Te ha gustado esta publicación? En caso afirmativo te recomendamos leer otros artículos parecidos sobre logística.

📩 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com
Redacción España
Redacción España
Redacción España - Internacionalmente.com es un portal líder sobre internacionalización, especializado en logística, mercadotecnia y digitalización del comercio internacional.

Artículos relacionados

¿Cómo importar a Argentina? Guía práctica y recomendaciones

Particulares y empresas de todo el mundo desconocen cómo importar a Argentina. Existen toda una serie de requisitos legales para importar mercancías...

Zona de libre comercio, ¿en qué consiste?

La zona de libre comercio es aquella área donde no hay barreras comerciales de tipo económico. También se conoce como área de...

El turismo sostenible en España y su importancia para el comercio exterior

El turismo sostenible en España es una parte importante de los ingresos que a nivel económico conforman el PIB del país. Es...