¿Sabía que la carrera de marketing cuenta con multitud de salidas laborales? En este artículo encontrará algunas de las razones para estudiar marketing más interesantes que le ayudarán a decantarse por esta profesión. Aunque numerosas personas desconocen las diferencias entre marketing y publicidad pensando que son lo mismo, es importante que tenga en consideración que podrá ejercer su actividad profesional en ámbitos tan demandados como por ejemplo, la asesoría o consultoría.

Conozca 10 razones por las cuales estudiar marketing

Actualización constante

A diferencia de como sucede en otras titulaciones, estudiar marketing implicará que la persona tenga que estar continuamente actualizándose. Los mercados internacionales se encuentran en constante evolución y cambio permanente. Por lo tanto, si usted quiere formarse en marketing tendrá que estar constantemente actualizándose.

Amplitud de perspectivas

Quizás una de las razones para estudiar marketing esenciales sea la relacionada con las perspectivas. No se tratará de exclusivamente comprender al consumidor o qué desea, tendrá que contar también con interés para acercarse a culturas, otras formas de pensar y tener la habilidad suficiente para aproximarse a otros horizontes.

Desarrollo de la creatividad

Aunque perfiles profesionales existen muchos, las personas interesadas en el marketing tendrán que contar con cierta creatividad. Así pues, esta creatividad será una herramienta de enorme utilidad para el desempeño diario en sus funciones.

Elevada remuneración profesional

La remuneración alta para profesionales del marketing suele estar relacionada con la consecución de objetivos. Conforme vaya avanzando en los objetivos propuestos, empezará a percibir mayores ingresos derivados de su esfuerzo y planificación.

Especialización en un área

Estudiar marketing no es posible sin la especialización adecuada hoy día. Si busca ser un profesional de éxito, tendrá que especializarse en áreas como marketing internacional o marketing digital, entre otras posibilidades.

Mejorar la sociedad

Otro de los motivos por los que debería estudiar marketing tiene que ver con la posibilidad de mejorar su entorno. Mediante el desarrollo de campañas y estrategias se pueden generar cambios con los que mejorar la vida de las gentes, lo cual es posible gracias al marketing.

Relevancia en la empresa

Actualmente, las empresas se muestran muy interesadas en perfiles profesionales vinculados al marketing. Aunque es cierto que la competencia aumenta, sigue siendo una opción de enorme relevancia para el público y totalmente necesaria.

Salidas profesionales

La amplia variedad de salidas profesionales con las que cuenta el marketing, desde docencia, análisis de mercados, consultoría y asesoramiento comercial, distribución y logística, investigación de mercados o publicidad y comunicación, hacen que sea una carrera de alta demanda.

Satisfacción personal

Tradicionalmente, los estudiantes de marketing suelen estar más satisfechos con su profesión que estudiantes de otras carreras. Los profesionales del marketing consiguen entender cuáles son las necesidades de los clientes, saben cómo encargarse de éstas y las comprenden, haciendo felices a otras personas e incrementando la de ellos mismos.

Seguimiento de servicios o productos

No importará si un determinado servicio o producto se encuentra ya en el mercado. Una importantísima razón para estudiar marketing proviene precisamente del adecuado seguimiento con carácter previo y posterior tanto de productos como servicios.

¿Aún necesita conocer más razones para estudiar marketing para disfrutar de una profesión tan gratificante?

  • Hernan Dario Hoyos

    una pregunta… en que país de latinoamerica es mejor estudiar mercadeo, marketing o mercadotecnia