¿Cuáles son las salidas profesionales del comercio internacional?

Guía definitiva de Incoterms 2020

Más de 120 páginas de contenido con detalles de cada Incoterm 2020, cómo utilizarlos y las obligaciones de comprador y vendedor.

Más información

Es un hecho, está pasando. La cantidad de salidas profesionales del comercio internacional no deja de aumentar debido a que la economía no entiende de fronteras y que se trata siempre de una profesión de futuro. El incremento de la actividad económica en el plano internacional ha posibilitado que cientos de empresas españolas se aventuren cada vez más a la búsqueda de mercados extranjeros, por ende, aumenta el número de salidas profesionales del comercio internacional.

En este artículo le mostraremos cuáles son las salidas profesionales del comercio internacional más destacables para que puedas enfocar tu futuro laboral.

Una vez que conozca las ventajas y desventajas del comercio internacional, comprenderá que por ejemplo, el auge del comercio electrónico le permitirá contactar fácilmente con consumidores internacionales interesados en sus productos o servicios, sin importar dónde residan. Así pues, la actividad económica derivada del comercio exterior es una de las que mayor empleo, riqueza e interés genera en la práctica totalidad de países y también en España.

Salidas profesionales del comercio internacional

Si está pensando estudiar comercio internacional o incluso especializarse, le interesará conocer algunas de sus posibilidades laborales.

Aduanas, aeropuertos y puertos

Las aduanas son todo un referente para los profesionales del comercio exterior. Aunque requerirán de estar especializado en este ámbito laboral y conocer la legislación que afecta a los diferentes mercados, son una oportunidad de trabajo en expansión.

Agencias de consultoría, marketing y publicidad

Cada vez más agencias están especializadas en el estudio de los mercados internacionales, dando respuesta a sus clientes en el plano internacional. Trabajar para empresas consultoras en el asesoramiento a clientes u otras empresas, le permitirá lograr el éxito profesional que busca y especializarse.

Asesoramiento empresarial

Diariamente cientos de empresas se aventuran a lanzar sus productos y servicios a los mercados exteriores. Otra de las salidas profesionales del comercio internacional más demandada es la asesoría a empresas, sobre qué estrategias seguir por ejemplo, en la selección de su destino de exportación.

Compañías especializadas en el comercio electrónico

Empresas de tanto renombre como Alibaba o Amazon son un claro ejemplo de las posibilidades que alberga el comercio electrónico. La acción de estas empresas en el plano económico internacional, hace que necesiten profesionales en materias legislativas, formados en el uso de aplicaciones móviles para el comercio internacional y otros ámbitos.

Emprendedores

La actividad emprendedora es motor económico y cada vez más representativa en el ámbito nacional e internacional. Si decide estudiar comercio internacional, contará con los conocimientos necesarios sobre comercio exterior para orientar a emprendedores o incluso iniciar su propia empresa internacional.

Investigación de mercados

El análisis de los mercados internacionales requiere de profesionales expertos en esta materia y cada vez son más las empresas dedicadas a la investigación de mercados que requieren de profesionales especializados en este análisis.

Pequeñas y medianas empresas

Numerosas pequeñas y medianas empresas buscan proveedores internacionales y mantenerse en contacto con clientes de todo el mundo y exportar, siendo ésta una de las salidas profesionales del comercio internacional más atrayentes, ya que cuando una empresa empieza abrirse a  mercados extranjeros, necesita gente capacitada para gestionar tanto la venta, con una figura de export manager por ejemplo, como el proceso de envío, que normalmente es tramitada a través de empresas logísticas especializadas en comercio exterior, conocidas también como transitarias.

Según ha comprobado en este artículo, las salidas profesionales del comercio internacional hacen que sea una actividad profesional de enorme interés. Además, tanto las ofertas de trabajo como las expectativas laborales para la profesión, prueban que es un sector lleno de posibilidades. ¿A qué está esperando para formarse en comercio internacional y comenzar a disfrutar de una profesión con formidables oportunidades de empleo?

📩 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com
Redacción España
Redacción España
Redacción España - Internacionalmente.com es un portal líder sobre internacionalización, especializado en logística, mercadotecnia y digitalización del comercio internacional.

Artículos relacionados

5 Claves para internacionalizar tu pyme con éxito

Nuestras claves para internacionalizar tu pyme, pretenden ayudarte en esta tarea tan complicada. Sigue leyendo esta publicación para encontrar infinidad de ideas...

¿Cómo importar a Argentina? Guía práctica y recomendaciones

Particulares y empresas de todo el mundo desconocen cómo importar a Argentina. Existen toda una serie de requisitos legales para importar mercancías...

El turismo sostenible en España y su importancia para el comercio exterior

El turismo sostenible en España es una parte importante de los ingresos que a nivel económico conforman el PIB del país. Es...