Cada vez más empresas requieren de los servicios de un operador logístico para dar respuesta a sus necesidades. Algunas de ellas como por ejemplo, las referentes al almacenamiento de los productos, su distribución, o incluso el transporte de los mismos, resultan fundamentales para elegir un operador logístico u otro.

Desde internacionalmente.com queremos ayudarte a resolver las dudas que puedas tener al respecto. Por ello, compartimos contigo diez sencillos consejos para que puedas escoger el operador logístico más adecuado para tu negocio y actividad profesional. Presta atención porque te serán de gran utilidad.

10 Consejos para elegir tu operador logístico adecuadamente

  1. Atención personalizada

Somos conscientes que seleccionar el operador logístico que necesitas puede resultar complicado. Sin embargo, según nuestra experiencia, debes de fijarte en aquellas empresas y profesionales que te ofrezcan un servicio de calidad, útil, especializado y personalizado.

  1. Búsqueda en Internet

Nuestro consejo es que hagas una búsqueda en línea y definas un listado de posibles operadores logísticos con los que quieras trabajar.

  1. Comunicación rápida y fluida

Es muy importante para la buena marcha de tu actividad profesional la comunicación con tu operador. El profesional o empresa que necesitas, debe estar disponible para solucionar tus problemas ante por ejemplo, situaciones inesperadas o complicaciones que puedan ocurrir.

  1. Embalaje de tu mercancía y condiciones

Nuestra recomendación es que te informes bien de cómo se van a envasar tus productos para su transporte y cuál será el tipo de embalaje que se utilizará en los mismos. Ten en cuenta que agrupando tus productos, ahorrarás en espacio y recursos.

  1. Experiencia contrastada

Te recomendamos que intentes siempre rodearte de una empresa y profesionales que cuenten con dilatada experiencia, en función de tus necesidades concretas. Dentro del comercio internacional te encontrarás con diferentes propuestas, en donde la experiencia aumentará tus probabilidades de éxito.

  1. Formación actualizada y profesionalidad

La formación y profesionalidad serán dos cuestiones de interés para tu empresa. Antes de decidirte por ningún operador logístico en particular, cerciórate que cuenta con la formación que requieres. Además, encontrarse actualizado conforme a información sobre tu sector, será una ventaja adicional para tener en cuenta.

  1. Infórmate lo suficiente

Necesitarás información, conocer las condiciones, características, precios y otras variables. Si la internacionalización de tu negocio te supone un problema, puedes utilizar nuestro servicio y te ayudaremos en el proceso para que te resulte mucho más sencillo.

  1. Manera de trabajar

Algunos emprendedores y empresas desconocen la importancia del transporte de las mercancías. Es necesario que escojas un operador que trate adecuadamente tus productos a lo largo del trayecto, para que lleguen en buenas condiciones a su destino.

  1. Oportunidades tecnológicas

Nuestra recomendación es que optes por operadores logísticos que entiendan la tecnología como una aliada para su actividad profesional. Utilizando herramientas como el correo electrónico, sms o similares, sabrás en todo momento el estado de tu mercancía y contarás con información valiosa.

  1. Planificación del itinerario más adecuado

Definir un itinerario para exportar o importar productos resulta fundamental. Te sugerimos que busques un operador logístico que pueda definir el itinerario más adecuado para el transporte de tus productos, en función de unos plazos determinados.

¿Qué te parecen estos consejos para elegir un operador logístico para tu negocio?