spot_imgspot_img

Los 7 Errores en las exportaciones que deberías tener controlados

Hoy queremos hablarte sobre los principales errores en las exportaciones que cometen multitud de empresas que quieren internacionalizarse en todo el mundo. Si tienes previsto internacionalizar tu negocio y acceder a otros mercados, pero albergas ciertas dudas, este conjunto de errores que cometen los exportadores, seguramente te sirvan de ayuda. 

Hoy desde Internacionalmente.com vamos a hacer énfasis en las enormes dificultades que tienen las empresas para internacionalizar sus negocios. Para ello, vamos a compartir contigo un listado con los errores en las exportaciones más comunes, cometidos por una gran parte de las empresas que quieren internacionalizar sus negocios accediendo a otros mercados. Presta atención porque no todas las personas saben realmente cómo hacerlo de la manera más correcta.

Errores en las exportaciones que cometen las empresas 

Seguidamente te vamos a presentar un listado, de forma que puedas exportar tu negocio a otros mercados sin cometer algunos de los errores frecuentes en esta compleja tarea.

Desconocer cómo funciona el abastecimiento 

Son numerosos los emprendedores y pequeñas empresas que tienen grandes dificultades para encontrar productos de la manera más eficaz posible. Se trata de un hecho frecuente que se convierte en unos de los errores en las exportaciones que deberías evitar. Esto repercute negativamente en tu negocio de importación, puesto que ocasiona limitaciones más que evidentes. 

Resulta fundamental que se puedan encontrar los productos que necesitas para tu negocio, con la mejor calidad y precio posible. Es importante tener en consideración un conjunto de variables como tus relaciones con los proveedores y la credibilidad de tu marca, entre otras posibles aspectos que consideramos fundamentales. 

errores aprovisionamiento exportaciones

Hoy en día tiene una gran relevancia el conocimiento acerca de cómo abastecerse de una serie de bienes en el ámbito internacional. De hecho, esto supondrá una ventaja competitiva muy relevante para la buena marcha de tu negocio. 

Calcular erróneamente los costes de operaciones 

Una parte importante de nuestros lectores conoce la importancia de no efectuar estimaciones en la exportación de bienes. Asegúrate de conocer con absoluta profundidad todos los costes de tus exportaciones, es decir, que debes calcular hasta el último céntimo de euro de estos gastos. 

Un detalle que puede ayudarte enormemente en esta tarea es contar con un registro, como puede ser por ejemplo una hoja de cálculo. Con este sencillo truco conocerás perfectamente cuáles son los productos que quieres vender y entenderás a la perfección los márgenes de beneficio con los que debes trabajar

Ten en cuenta en este proceso añadir los gastos de envío, otros gastos derivados del almacenamiento de las mercancías, los referentes a la distribución a tus clientes, impuestos como el IVA, incluso otros aspectos como los derechos de las importaciones, por ejemplo. Una vez que tengas claro todo este tipo de gastos, estarás en condiciones de exportar productos con las máximas garantías, evitando que pierdas dinero.

Carencias en la compresión de los métodos de pago más extendidos 

Entre los errores en las exportaciones, no podíamos obviar el referente a las modalidades de pago. Nuestra principal recomendación, es que estés al corriente de los distintos métodos de pago disponibles para tu negocio. Esta cuestión resulta fundamental, puesto que hasta que no hayas recibido el pago, no se habrá concretado una venta. 

Existen fórmulas como las transferencias internacionales y pasarelas de pago, por ejemplo PayPal, a las que tienen acceso una mayoría de empresas, proveedores y trabajadores freelance. Destina el tiempo suficiente para investigar cuál es la más interesante para las circunstancias de tu empresa.

errores pago exportaciones

Desaprovechar las oportunidades que ofrece una investigación de mercado

Otro de los errores en las exportaciones que nos gustaría destacar, es que son muchas las empresas que piensan que su producto revolucionario cambiará el mundo. Como dueño de tu empresa es posible que pienses que tu producto se venderá prácticamente solo, pero debes conocer qué es lo que piensan tus posibles clientes acerca de tu producto. 

Una de las principales tareas como responsable de tu negocio, es efectuar una investigación de mercado y conocer cuál es la opinión de tu audiencia sobre tu producto.

Ignorar las posibilidades de todos canales de venta 

Cuando no se disponen de los canales de venta suficientes, esto puede implicar un desperdicio de recursos y pérdidas económicas enormes para tu negocio. 

No es lo mismo que puedas enviar un producto directamente, por ejemplo, a comerciantes minoristas que están situados en calles principales, que tener que utilizar otras fórmulas como los envíos al por mayor. Dependiendo de estas circunstancias, deberás aprovechar unas oportunidades u otras. 

Una cuestión que puede ayudarte en este proceso, es el participar de reuniones, conferencias específicas en tu sector, promocionar tus productos mediante charlas y sobre todo, hablar con las personas. Con este sencillo truco estarás haciendo frente a toda esta serie de errores en las exportaciones de manera práctica.

Carecer de unas condiciones de entrega que sean óptimas 

En nuestro listado de errores en las exportaciones no gustaría hacer especial énfasis en los términos de entrega. Si se cometen errores en esta parte, muy posiblemente se reduzcan los márgenes de beneficio de tu negocio

errores entrega exportaciones

Si quieres combatir esta serie de errores en las exportaciones, investiga acerca de las distintas responsabilidades en las entregas de tus productos, e intenta ahorrar el máximo dinero posible para incrementar tus márgenes de beneficio. 

Olvidar la relevancia del proceso de negociación 

Es cierto que no todas las personas ni dueños de empresas tienen habilidades para negociar, pero esto resulta fundamental cuando hacemos referencia al comercio internacional y también a los negocios en general. 

Te aconsejamos que perfecciones tus habilidades para negociar, intentando siempre lograr el mejor trato posible para tu negocio. Solamente traerá ventajas puesto que te convertirás en una persona capaz de comerciar con éxito, administrando de una mejor forma tus exportaciones. 

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los errores en las exportaciones, no pierdas de vista otras publicaciones en nuestro blog.

Roc Nanot
Roc Nanothttps://internacionalmente.com
Soy co-editor y especialista en Comercio Exterior y Logística en Internacionalmente.com. Reconocido apasionado del transporte marítimo y de las innovaciones operativas, buscando la simbiosis perfecta con el marketing digital. Escríbeme si algo no te deja dormir.
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más destacado

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com