Ferias de logística: ¿es de verdad interesante asistir?

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com | Obtén más informació en nuestra Política de Privacidad.

2019 está siendo un año bastante prolífico en lo relativo a las ferias de logística. Teniendo en cuenta que no existe ninguna regla relativa al periodo de organización de estos eventos, su proliferación debe entenderse como la proliferación de avances y/o nuevas propuestas o, simplemente, como un síntoma del auge que vive el sector.

¿Por qué son interesante las ferias de logística?

Las ferias de logística solo puede entenderse como un evento relevante para los profesionales del sector. Las posibilidades de estos encuentros pasan por darse a conocer, encontrar socios potenciales, mejoras para nuestro servicio y sobre todo, mantenerse al día sobre las novedades y avances presentes en el sector de la logística.

Ferias de Logística: principales eventos nacionales en 2019

Un repaso a los principales eventos que han marcado y van a marcar este 2019.

Exposólidos

Es el salón internacional dedicado a la tecnología y el procesamiento de sólidos. Su principal objetivo es poner en contacto a fabricantes y distribuidores del sector a fin de desarrollar sinergias que fructifiquen en la mejora de las técnicas de almacenaje y el impacto que producen en el medio ambiente.

Esta feria de logística tuvo lugar en Barcelona durante el pasado mes de febrero. Al tratarse de un evento bienal, ya se encuentra preparando su próxima edición, que tendrá lugar también en el mes de febrero, pero del año 2021.

Site: https://exposolidos.com/

SIL Barcelona

Esta feria de logística va a tener lugar de manera inminente en su edición 2019 (del 26 al 28 de junio). Estamos hablando de un evento que ha sabido ganarse a pulso su lugar como feria de referencia en el sur de Europa, ya que SIL Barcelona celebra en esta ocasión su 21ª edición y contará en el programa con la presencia de más de 650 empresas. Durante las citadas fechas, Barcelona se convertirá en el epicentro de la logística.

Site: https://www.silbcn.com/es/index.html

Logistics & Distributions

Feria destinada a la presentación y promoción de los avances y novedades relacionados con el almacenaje y la distribución de mercancías. Radicada en Madrid, su próxima edición tendrá lugar en el celebérrimo recinto de IFEMA los días 13 y 14 de noviembre.

Site: https://www.easyfairs.com/es/empack-madrid-2019/logistics-madrid-2019/

Ferias de Logística: principales eventos internacionales en 2019

Antwerp XL

Feria de logística radicada en Bélgica que ha tenido lugar en 2019 en el mes de mayo. Su importancia se debe a que es capaz de congregar a más de 100 empresas del sector del transporte a gran escala. Su próxima edición tendrá lugar en abril del 2020.

Site: https://www.easyfairs.com/antwerp-xl-2019/antwerp-xl-2019/

Transport Logistic

Una feria imprescindible de cara al futuro, pues centra su principal foco de atención en la denominada Logística 4.0 y en los procesos de digitalización progresiva del sector. Cualquier compañía logística que pretenda ser competitiva en el futuro, deberá estar al tanto de lo que pase en este evento. Celebrada en mayo de 2019, su próxima edición se prepara para mayo del 2021.

Site: https://www.transportlogistic.de/index-2.html

CeMAT Russia

Rusia también cuenta con su peso en el sector de la logística y podremos comprobarlo de primera mano en San Petesburgo durante el próximo mes de septiembre. La edición 2019 de CeMAT ha confirmado ya la presencia de más de 70 oradores y 750 representantes de las grandes empresas del sector logístico.

Site: https://www.cemat-russia.ru/en/

CONEXPO Latin America

Por la parte de Latinoamérica, creemos que CONEXPO es la feria logística a no dejar pasar. Su edición de 2019 tendrá lugar en Santiago de Chile durante el mes de octubre.

Site: https://conexpolatinamerica.com/

China International Logistics & Transportation Fair

Y como no podía ser de otra manera, China también cuenta con uno de los eventos más importantes a nivel global. El gigante asiático juega una baza crucial en el mundo de la logística y buena prueba de ello podremos dar en el citado evento, que se desarrollará en China durante el próximo mes de octubre. En el menú, conferencias centradas sobre movilidad, cadenas de suministro y manejo de mercancías. Por supuesto, la presencia de las grandes corporaciones está garantizada.

Site: http://en.scmfair.com/

Como podemos ver, a nivel mundial y cada vez de forma más recurrente, se celebran importantes ferias de logística donde podemos conocer las últimas novedades del sector. Muchas veces pensamos en las ferias como una herramienta más para generar visibilidad sobre nuestra empresa y por ende, obtener un “ROI” mediante la generación de Leads,  a cambio de una inversión en un stand, acción de la que puedes aprender bastante más aquí. Quizá no nos equivoquemos con esta conclusión, pero también debemos de valorar el ” Brand Awareness” que generamos con dicha asistencia, pudiendo aprovechar la ocasión para realizar ponencias sobre un tema que dominemos a la perfección para denotar nuestro conocimiento sobre el sector.

Roc Nanot
Roc Nanothttps://internacionalmente.com
Soy co-editor y especialista en Comercio Exterior y Logística en Internacionalmente.com. Reconocido apasionado del transporte marítimo y de las innovaciones operativas, buscando la simbiosis perfecta con el marketing digital. Escríbeme si algo no te deja dormir.

Artículos relacionados

¿Qué es SeaRates? – Review y opinión

Transformar el futuro del transporte marítimo no es tarea sencilla, pero sin duda, la tecnología abre posibilidades que antes nadie podía imaginar....

Ranking de Online Freight Forwarders en 2020: España lidera con iContainers

Descargo de responsabilidad: Este artículo no está patrocinado por ninguna de las Online Freight Forwarders mencionadas. El único objetivo es aportar valor....

¿Qué es la Intralogística?: Cuando la logística interna también importa

Conocida también como logística interna, la Intralogística es el área que cubre el movimiento de materiales y las operaciones de soporte que...