¿Quieres conocer algunas de las tendencias del comercio global en 2017 más destacables? Si tienes una pequeña empresa u otra de mayor tamaño, te interesará descubrir estas tendencias que previsiblemente te ayudarán a conseguir unos mejores resultados empresariales.

  1. Aumento del interés por la tecnología financiera

Es evidente que la utilización de por ejemplo, la banca móvil, las fintech o las tecnologías de Internet en el ámbito de las finanzas es una realidad. En países como Suecia, un 70% de los pagos realizados se efectúan de manera electrónica. En el 2017, las tecnologías financieras adquirirán una mayor repercusión por medio de por ejemplo, el uso de la huella dactilar para el procesamiento de pagos, o incluso la voz, aportando más seguridad a las operaciones financieras digitales tanto para la compra como la venta de productos o servicios.

  1. Crecimiento exponencial de la economía digital

Dado que las personas cada vez disponen de menor tiempo para multitud de cuestiones relacionadas con los hábitos cotidianos, la economía digital crecerá. Los grupos de consumidores demandan mayores comodidades y éstas se responderán a través del comercio electrónico por ejemplo, con la adquisición de libros electrónicos o incluso el uso de aplicaciones digitales que den respuesta a estas inquietudes.

  1. Demótica y tecnología aplicada al hogar

La transformación del hogar en hogares mucho más inteligentes es una realidad. Aumentará el interés por parte de grupos empresariales y tecnológicos por aportar soluciones a la vida en el hogar. De hecho, el uso creciente de teléfonos inteligentes, tabletas u otros aparatos tecnológicos, indican que cada vez son más las tareas de esta índole realizadas con la ayuda de la tecnología en el hogar.

  1. Incremento del interés por la economía compartida

Empresas como Uber, Kickstarter o Airbnb son claros ejemplos del auge de un nuevo concepto económico desconocido en generaciones previas. Una de las tendencias del comercio global en 2017 a tener en consideración es el incremento de la economía compartida, sus recursos y posibilidades.

  1. Estimulación económica positiva a través de la inversión

El aumento del proteccionismo en distintos países enfocado a la protección de las empresas locales, posibilitará la irrupción de estrategias comerciales bajo una perspectiva globalizada, la expansión de las inversiones internacionales y sobre todo, el uso de canales de índole comercial mucho más diversificados que los actuales.

  1. Mayor automatización empresarial y laboral

El uso de drones y en general, robots, para la automatización de tareas aumentará en el año 2017. Así pues, diferentes funciones como por ejemplo, el inventariado de productos en almacén, su empaquetado y embalaje, o la fabricación de componentes electrónicos, disminuirá considerablemente la cantidad de mano de obra humana necesaria, siendo sustituidos por robots y maquinaria que aumentará sus beneficios de comercialización.

  1. Responder a las necesidades de las personas mayores

En países como España u otros muchos, la población mayor se encuentra en aumento mientras que las cifras de natalidad no están en consonancia con las primeras. Los grupos empresariales responderán a las necesidades de las personas mayores, creando tanto productos como servicios enfocados a este público, con los que dar respuesta a sus intereses e inquietudes.

¿Qué otras tendencias del comercio global en 2017 conoces?