¿Qué es SeaRates? – Review y opinión

Suscríbete gratis y recibe mensualmente nuestros insights de internacionalización para estar siempre al día.

Al enviar, aceptas recibir correos electrónicos y notificaciones de Internacionalmente.com | Obtén más informació en nuestra Política de Privacidad.

Transformar el futuro del transporte marítimo no es tarea sencilla, pero sin duda, la tecnología abre posibilidades que antes nadie podía imaginar. Hoy presentamos un review de Searates, una empresa que ha sido incluida en nuestro Ranking anual de Online Freight Forwarders y que promete ayudarnos a encontrar las mejores tarifas para transportar nuestra mercancía.

DP World, y su visión de “cambiar el panorama logístico” adquiere SeaRates. En palabras del Sultan Ahmed Bin Sulayem, CEO de DP World “Esta tecnología es un facilitador directo de negocios. La digitalización del comercio ayudará a las empresas a hacer más negocios, de manera más eficiente. También apoyará el imperativo mundial de mantener el comercio en movimiento durante la crisis actual para ayudar a satisfacer la demanda de los mercados mundiales”.

¿Qué es SeaRates?

Fundado en agosto de 2005, SeaRates es una aplicación web que se encarga de ofrecer diferentes opciones de transporte, con un único objetivo, simplificar y optimizar el proceso de envío de mercancías. Tanto si eres el propietario de la carga, como una empresa que busca transportar mercancías, aquí podrás encontrar una comparativa de las mejores tarifas.

Es importante destacar que las tarifas que ves en SeaRates son proporcionadas por los miembros de la Digital Freight Alliance (Alianza que también pertenece al grupo DP World).

En ese sentido, nos permite organizar la entrega de la carga internacional (desde 1m³ o 50kg) hasta el propio barco. Y si la ruta, o las características de tu mercancía requieren de otro medio de transporte, SeaRates opera junto con LandRates y AirRates, dando así mayor soporte a los diferentes medios de transporte.

¿Qué es SeaRates? - Review y opinión 1

¿Qué más ofrece SeaRates?

Es interesante ver cómo esta plataforma ofrece diferentes funcionalidades para facilitar y democratizar la cotización de fletes y el transporte de mercancías. Por ejemplo;

  • Trazabilidad: Permite rastrear el envío de cada contenedor o número de conocimiento de embarque y localizar en tiempo real la localización de nuestro contenedor.
  • Gestión del tiempo: Además de lo mencionado anteriormente, nos ayuda a determinar el tiempo que nuestra mercancía pasa en el puerto de transbordo, por ejemplo, o cualquier otra eventualidad.
  • Mejores tarifas: Como también hemos comentado, esta plataforma es una muy buena opción para encontrar instantáneamente las mejores tarifas de fletes marítimos, aéreos y terrestres, permitiendo a los clientes reducir sus gastos de transporte y enviar las mercancías fácil y rápidamente.
  • Herramientas imprescindibles para el expedidor: SeaRates también destaca por ofrecer una interfaz que simplifica la gestión de los documentos LCS (Logistics Community System) más importantes de la expedición, facilitando así un seguimiento más eficaz. Por ejemplo: cotizaciones, facturas proforma, facturas comerciales, órdenes de compra, Bill of Lading, Declaración de vgm, Packing List, certificado de origen, etc.
  • Servicio técnico en Español: Pese a que SeaRates está en plena expansión, ya cuentan con un servicio de atención al cliente en LATAM que ofrece servicio a los clientes hispanohablantes. Además, cuentan con una creciente comunidad de agentes de carga y otros expertos que te podrán ayudar en tu proceso de expedición. En ese sentido, mucha flexibilidad y buen servicio post-venta.

Opinión de los editores

SeaRates es una fantástica plataforma. Destaca muchísimo el nivel de detalle que ponen en el UX (experiencia de usuario). Desde una perspectiva cualitativa, el diseño de la plataforma promete hacerte el día a día más fácil. Un gusto para quienes apreciamos las cosas simples, pero eficientes.

Desde una perspectiva tecnológica, podemos observar que están invirtiendo mucho en conectar su plataforma con la web de los transportistas, permitiendo a estos generar leads y ofrecer mejores cotizaciones. Una genial iniciativa que tiene como propósito final ayudar a las transitarias a dar el salto hacia la digitalización a través de la tecnología de SeaRates. Aquí te dejo un vídeo dónde lo explican.

Por otro lado, la comunicación con el equipo de SeaRates siempre ha sido fantástica, en algunas ocasiones respondiendo en minutos a nuestros emails. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es su “log” interactivo, dónde de forma activa y no intrusiva nos van avisando de las novedades que introduce la plataforma. Encuentra estos udpates directamente en su blog.

De otro modo, hay que tener en cuenta que SeaRates es una empresa en crecimiento. Pese a que fue adquirida por DP World, todavía podemos ver como mucha información todavía no está disponible para la comunidad hispanohablante, incluso la propia herramienta.

Pros y contras

Pros:

  • Sistema de booking muy sencillo.
  • Soporte 24/7 en español (LATAM).

Contras:

  • Falta de información para la comunidad hispanohablante.
  • Planes de precios complejos.

Prueba SeaRates

SeaRates es una fantástica herramienta para agilizar y facilitar tu operativa de transporte. Si quieres probar SeaRates te sugerimos ir a su sitio web y registrarte. No tomará más de 5 minutos. Regístrate aquí.

Alternativas a SeaRates

Hoy en día podemos encontrar interesantes alternativas a Searates. Por ejemplo iContainers, Forto o incluso Twill. Encuentras todas las alternativas a SeaRates en nuestro Ranking anual de Online Freight Forwarders.

Por último. Si has utilizado SeaRates y quieres dejarnos tus comentarios, contáctanos aquí. Leemos y contestamos todos vuestros correos.

Zack Alami
Zack Alamihttps://zack.es
Soy co-editor y responsable de marketing y tecnología en Internacionalmente.com. Escribo para ayudarte a encontrar nuevos mercados, descubrir nuevas tecnologías y reflexionar sobre liderazgo. Contáctame si tienes dudas

Artículos relacionados

Ranking de Online Freight Forwarders en 2020: España lidera con iContainers

Descargo de responsabilidad: Este artículo no está patrocinado por ninguna de las Online Freight Forwarders mencionadas. El único objetivo es aportar valor....

¿Qué es la Intralogística?: Cuando la logística interna también importa

Conocida también como logística interna, la Intralogística es el área que cubre el movimiento de materiales y las operaciones de soporte que...

Depósito Aduanero: gestiona el pago de aranceles de una forma más inteligente

Existen circunstancias excepcionales en las que algunas empresas logísticas pueden funcionar como Depósito Aduanero. Sin embargo, esto debe ser previamente autorizado tanto por...