¿Quieres internacionalizar tu startup y obtener el éxito en el exterior? ¿No tienes claro por dónde empezar? Los mercados internacionales permiten que buena parte de las startups actuales puedan acceder a ellos con carácter prácticamente inmediato. Los avances tecnológicos, las barreras geográficas cada vez menos apreciables y el creciente interés por adentrarse en el comercio exterior hacen que triunfar en cualquier parte del mundo sea bastante más sencillo que años atrás.

Desde internacionalmente.com queremos compartir contigo esta guía de internacionalización para startups que nace de nuestras experiencias. El constante uso de redes sociales como son Facebook, Youtube, Twitter, Google+ o Linkedin, entre otras, ha posibilitado la creación de esta guía en la que te encuentras. Además, para su elaboración hemos tenido en consideración otros aspectos como los diversos canales para negocios internacionales, como Dropbox que te recomendamos tengas presentes de cara al plantear la estrategia que usarás en tu startup.

Guía de internacionalización para Startup’s

Por medio de la presente guía conocerás la forma con la que conseguir que tu startup triunfe en el exterior, los diferentes lugares en los que expandir tu negocio, solventarás problemas que seguramente aparezcan durante tu proceso de internacionalización, reconocerás a tus clientes potenciales, sabrás cómo preparar tus productos para maximizar tus ventas y cómo no, lograrás el éxito con tu startup.

  1. Explora cuál es el marco para expandir tu startup internacionalmente

Antes de comenzar a vender, es vital que realices un análisis DAFO en el que identifiques cuáles son las debilidades y fortalezas de tu negocio. Te aconsejamos que hagas un estudio de tus competidores, planifiques cómo impulsar tu startup en el mercado al que quieres dirigirte y pienses cómo puedes corregir las diferentes debilidades de tu empresa que descubras.

  1. Prioriza qué mercados resultan más interesantes para tus objetivos

Numerosas startups fracasan por no prestar la suficiente atención a los diferentes mercados, su atractivo real y estimación de ingresos. Nuestro consejo es que conozcas perfectamente las condiciones del lugar, sus requisitos legales, su normativa y en caso de ser necesario te asesores legalmente. Una vez que conozcas a la perfección estos datos, deberás escoger aquellos mercados cuyo PIB te resulte más atractivo como opción real de lograr ingresos para tu startup. Generalmente, países como Francia, Reino Unido, Japón, Canadá o Alemania, deberán ser incluidos entre los posibles.

  1. Conoce cuáles serán los mayores desafíos que asumirás

Existen mercados internacionales como India, China o Brasil que entrañan mayores dificultades relacionadas por ejemplo, con cuestiones derivadas de la privacidad o su normativa legal. Nuestra recomendación es que, antes de comenzar la internacionalización de tu startup, conozcas los desafíos que tendrás que asumir en aquellos países, con lo que evitarás posibles errores que podrías cometer y que supondrían pérdidas millonarias en el desarrollo de tu estrategia de internacionalización.

  1. Estructura tu plan de internacionalización a medida

Recibimos muchas consultas de personas interesadas en realizar un plan para la internacionalización de sus empresas y puedes tener dudas similares. Si por ejemplo, tienes un modelo para realizar ventas directas, deberás contar con un departamento de marketing que maximice tus ventas y pueda localizar a tus clientes potenciales. Te sugerimos que conozcas lo mejor posible cuáles son las necesidades de aquel mercado en particular, ofrezcas un producto novedoso y seas competitivo.

Es tu turno, ¿estás preparado para triunfar con tu startup en el exterior?