¿Sabía que el plan de marketing internacional es un documento con el que se pretende definir tanto los objetivos como la sostenibilidad de una empresa? Resulta especialmente importante para esta tarea identificar correctamente el entorno de su propuesta y el mercado en el que se pretende comenzar la actividad profesional. A través de este artículo le mostraremos las claves del plan de marketing más interesantes para su correcta redacción e implantación.

¿Por qué redactar correctamente un plan de marketing internacional?

Existen numerosos ejemplos de marketing de marketing internacional, pero tendrá que hacerlo de manera creíble y tener en cuenta los siguientes aspectos:

Describir cuál es su mercado

En este apartado deberá hacer hincapié en sus potenciales clientes, los usuarios a los que pretende dirigirse y sobre todo, definir con claridad cuáles son sus competidores para el éxito de su propuesta.

Políticas a realizar

Existen numerosas acciones de marketing que puede realizar. Así pues, tiene que definir qué políticas de marketing tiene previstas realizar, contando con cálculos que las avalen.

Perspectiva comercial

Las distintas tareas que realizará en el ámbito comercial de su empresa son imprescindibles y definirán en buena medida si su pequeña empresa, negocio o idea empresarial tendrá éxito.

Presupuesto y cronograma

Para elaborar su estrategia de marketing internacional tendrá que identificar el presupuesto del que dispondrá y el cronograma de las diversas actuaciones que realizará en cuanto a marketing se refiere. Es recomendable que haga un estudio previo, detallado y lo más preciso posible.

8 preguntas imprescindibles para la elaboración de su plan de marketing internacional

¿Quién es su mercado?

Mediante esta cuestión deberá definir cuál es su mercado y qué personas comprarán sus productos o servicios.

¿Por qué le comprarán?

La competencia en la práctica totalidad de sectores es amplia. Así pues, tendrá que identificar los motivos por los cuales le comprarán a usted y no a sus competidores.

¿Qué piensa comercializar?

El comercio internacional no es una tarea sencilla y en él intervienen múltiples variables. Reflexione sobre aquello que desea comenzar a comercializar y por qué.

¿Cuál será su precio?

Conocer el precio adecuado para un producto o servicio es una de las tareas más complejas que tendrá que abordar. Puede comenzar conociendo qué precios tiene su competencia y mejorarlos.

¿Cómo accederán sus clientes a los productos o servicios?

A través de esta pregunta responderá a cómo pondrá los distintos productos o servicios a disposición de sus clientes.

¿Cómo promocionará su negocio?

Cada negocio y empresa es distinta al resto. Si usted da a conocer su actividad comercial y explica al resto de posibles clientes que supone una ventaja competitiva para ellos seguramente consiga mejorar sus resultados. Sin embargo, tendrá que cultivar la confianza hacia sus clientes.

¿Qué inversión hará en marketing?

Una de las claves del plan de marketing internacional comienza precisamente en la inversión a realizar por su parte. Defina con precisión qué cantidades invertirá en acciones dentro de este departamento y ajústese a un presupuesto.

¿Cuánto venderá?

Si verdaderamente desea tener éxito con su idea de negocio, pequeña empresa o incluso internacionalizar su empresa, tiene que realizar estimaciones lo más acertadas posibles acerca de su volumen de ventas para conocer cuáles serán sus ingresos.

¿Conocía estas claves del plan de marketing internacional para elaborarlo debidamente?

  • Wilson Cordero

    Hola, muchas gracias por sus sugerencias.. Lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo con ustedes con esta afirmación que hicieron en este artículo: “Es recomendable que haga un estudio previo, detallado y lo más preciso posible”.

    Algunos proyectos que he tenido, se me han caído por no realizar un estudio previo y detallado.